CORTÉS, HONDURAS. Los ánimos se calentaron ayer, martes, por la noche en el sector de El Ocotillo, San Pedro Sula, luego de que una madre denunció que supuestamente a su hija la abusaron «policías» dentro de la posta del sector.
Ante esta situación, los pobladores se mostraron indignados y comenzaron a protestar frente al recinto policial. De un momento a otro, todo se salió de control, pues los habitantes lanzaban piedras y los agentes respondían con gas lacrimógeno.
Lea también: Vecinos de El Ocotillo se toman las calles y dicen «no más policías»
Unas tres horas duró el enfrentamiento, minutos después todo se calmó. Pero, lo que ocasionó todo el conflicto fue una denuncia de una madre de la zona. Ella explicó a los medios de comunicación que su hija apenas tiene 16 años de edad.
La mujer relató que estaba preocupada por la situación, pues aparentemente los responsables del abuso fueron las propias autoridades.
«Mi hermana le da 10 lempiras para que vaya a comprar una baleada porque aquí venden. Ella iba de regreso cuando dos policías me la agarran y la meten a la posta», sostuvo la hondureña.
En tanto, dijo que la menor le comentó que le taparon la boca y después le quitaron la ropa. Asimismo, reveló que quienes la ultrajaron andaban «encapuchados».
La angustiada madre aseguró su hija tiene marcas en su cuerpo y hasta un golpe en su rostro. Por otro lado, los «abusadores» le dijeron que «no hablara y si lo hacía la mataban».
«Después de que la violaron, me le echaron agua, la bañaron», explicó. Ante ello, afirmó que si las autoridades no iban a estar en la zona para cuidar y protegerlos que era mejor que salieron de allí.
Juan Sabillón, vocero de la institución, manifestó que el agente encargado de la posta puso a disposición una patrulla para trasladar a la madre y a la supuesta víctima hacia el Centro Integrado a interponer oficialmente la denuncia.
De igual forma, para que un médico forense evaluara a la menor y confirmara si hubo o no violación, sin embargo, el portavoz afirmó que no aceptaron la colaboración que les estaban ofreciendo.
Después de eso es que comenzó todo el enfrentamiento, pues aparentemente la denunciante reunió a un grupo de pobladores que llegaron a protestar frente a la instalación policial.
Sabillón además externó que la Policía Nacional está dispuesta colaborar ante cualquier tipo de averiguaciones que realicen los entes competentes.
También, el subcomisario expuso que la mujer no quiso darles nombres puntuales de qué miembros habían cometido supuestamente el abuso sexual.
«Ese extremo no lo ha señalado ella. Nosotros como institución policial estamos abiertos a cualquier investigación», añadió.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0