TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana 9 de mayo, no será un Día de las Madres como el de años anteriores para doña Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, puesto que no podrá celebrarlo junto a su hija, que fue asesinada, según reportes, el 7 de febrero en la celda de una posta policial de La Esperanza, Intibucá.
Además, ella recordó que hace 20 años también perdió a su madre y ahora, la desaparición física de su hija Keyla, suman al dolor que siente cada Día de las Madres.
En una entrevista dada a un medio digital capitalino, Rodríguez dijo que «hace 20 años perdí a mi madre, fueron momentos muy difíciles y ahora que me estaba recuperando con el paso del tiempo, unos criminales sin conciencia, sin corazón, ni madre, me arrebataron a mi hija Keyla Patricia«.
De la misma forma, dijo que este no es un buen año para ella y que se le hace difícil saber que no volverá a ver a su hija. No obstante, manifestó que «yo sé que está conmigo, está a mi alrededor diciéndome mamá, estoy bien«.
Ella añadió que mañana día de las madres será muy triste para ella, porque su hija Keyla no estará a su lado. Seguidamente, reconoció que le dará fuerzas para luchar y pedir que se haga justicia por su homicidio.
Aseguró que no descansará hasta que se haga justicia para Keyla y que es «algo que ella quisiera». Continuó diciendo que ella y su familia seguirán luchando hasta que los autores del homicidio de su hija paguen.
Lea también: Científico: Ante falta de vacunas, hondureños viajarán a El Salvador a vacunarse
Tres meses
A través de la cuenta de Instagram «Justicia para Keyla», sus familiares postearon el siguiente mensaje acompañado de una postal de Keyla Martínez.
«Hoy se cumplen 3 meses de la muerte de Keyla, 3 meses de impunidad, 3 meses de mentiras, 3 meses en los que no se ha podido esclarecer su muerte. La mataron dentro de una celda de la policía en La Esperanza, Intibucá, aún no sabemos los motivos y razones, ya que personas como Edgar Velásquez y Melvin Alvarenga Deras nadan en un mar de mentiras y encubrimiento, el Ministerio Público ha hecho un trabajo a medias y los demás testigos huyeron bajo amenazas de la policía».
«Jarol Perdomo ingresó a la celda de Keyla, estuvo allí alrededor de 5 minutos y luego de eso fue sacada muerta, es obvio que él estaba actuando bajo las órdenes de alguien más, sin embargo, la justicia en Honduras se hace de la vista gorda y no quieren revelar quién es el responsable de dar esas órdenes».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.