LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Flor Sosa, madre de la colegiala que supuestamente fue abusada sexualmente en un hotel de la ciudad, pidió encarecidamente que este hecho no pase a ser un caso más en los listados de la impunidad.
La madre, quien también funge como jueza de los juzgados ceibeños, manifestó que durante este lapso no hay ningún requerimiento en contra de los sospechosos. En tal aspecto, es importante mencionar que al parecer, la joven fue violada por tres compañeros del colegio.
«No hay requerimientos ni capturados, pedimos que este caso no quede impune», comenzó diciendo la madre. Al mismo tiempo que manifestaba su preocupación por un posible tráfico de influencias en el caso.
«Hay incertidumbre por la ingerencia de los padres de los jóvenes sospechosos, por eso hay preocupación», recalcó. Sosa agregó que acudirán hasta las últimas instancias en esta situación.
El hecho
El hecho donde la colegiala fue abusada ocurrió el pasado sábado en el Hotel Palma Real, donde disfrutaba las vacaciones con su familia. Los familiares manifestaron que ella salió por un momento de donde estaban hospedados.
Pero pasada la horas del mediodía, la joven no volvía, por lo cual comenzaron a buscarla por todo el complejo hotelero. La madre mencionó que la estuvieron llamando al celular, sin embargo, estaba apagado.
Lea también: Masacre en SPS: asesinan a tres jóvenes en la Villa Florencia
Momentos después lograron encontrarla en un baño de otra vía, siempre en el mismo hotel. «La vimos que estaba en un estado deplorable, sangrando y con el traje de baño dado vuelta», explicó la madre.
Sosa confesó que ella con ayuda de otra persona la subieron al automóvil para buscarle ayuda médica. «La revise y ella me decía ‘escuchame’, te voy a contar lo que pasó», dijo la jueza.
Flor Sosa expresó detalló que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía competente. La familia están a la espera de lo que arrojen las investigaciones.
Por su parte, las autoridades que hasta el momento solo se han indagado a varios testigos y a sospechosos del hecho. También se conoció que a la joven se le han practicado exámenes para verificar que en efecto hubo violación.