ATLÁNTIDA. Los restos hallados por la Policía en una zona montañosa de Tela no pertenecen a Enoc Pérez, así lo dijo Karina Chinchilla a través de la plataforma social Facebook, y también explicó la razón de su afirmación.
«Les informo que la osamenta que encontraron tenía una quebradura antigua, por lo cual, confío en mi Dios que no es mi hijo, porque él nunca se quebró», escribió la madre desde España.
Asimismo, Karina anunció que la Policía tiene sospecha de que los restos pertenezcan a otro menor, y por lo tanto, «han decidido hacer la (prueba de) ADN a otra persona, que
hay posibilidad que sea él (otra víctima)».
En caso de que el resultado de esa prueba sea negativo, entonces, Karina sí se someterá a una, pero, «para hacer la mía lleva retraso ya que me las haría aquí en España».
Le podría interesar: ¿Donde está Enoc? Ocho meses de agonía para su madre, Karina Chinchilla
España colaborará
Cabe señalar que Chinchilla, ahora como ciudadana española, solicitará ayuda a las autoridades de ese país para hallar a su hijo en Honduras. En ese sentido, la Policía de Badalona, región de Barcelona, recurrirán a la Unión Europea (UE) para presionar la búsqueda del niño.
«Me alegra porque me ayuda a mover los medios ya como ciudadana española para buscar a mi hijo. Les ruego que sigan publicando la fotografía de mi hijo y que las autoridades sepan que este caso no va a quedar así», comentó la madre.
El pequeño Enoc vivía en España, pero viajó a su país natal el día 18 de noviembre de 2019. Lo raptaron varios sujetos (uno de ellos ya detenido) el pasado 2 de diciembre. Mataron a su abuelo, a su tío y a su niñera.
«Quiero que las autoridades sepan que, como madre, no dejaré de buscar a mi hijo e insistiré para que lo encuentren, porque tienen toda la responsabilidad del mundo de darme respuesta, porque mi hijo y yo tenemos derechos», agregó.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.