Karina Chichilla y Norma Rodríguez son dos mujeres que no sólo comparten nacionalidad, sino que también son madres que la criminalidad de Honduras les arrebató a sus hijos.
Por azares del destino, estas dos mujeres se conocieron en España y descubrieron que tienen algo en común: una gran sed de justicia.
Fue Chinchilla quien compartió en sus redes sociales que, mientras se encontraba en Madrid, conoció a Rodríguez.
Un inmenso dolor las acompaña
Karina Chichilla es la madre de Enoc Misael Pérez, un niño de 12 años que fue raptado el 12 de diciembre 2019 en Tela. Tanto Chichilla como el niño vivían en España, pero el menor llegó a Honduras a finales de ese año para pasar las fiestas navideñas con sus abuelos paternos.
El día del rapto, hombres armados ingresaron a la casa donde estaba el niño y mataron a Rubilio Arturo Pérez (abuelo), Israel Ramos (tío) y a Cindy Xiomara Castro, quien era la niñera del pequeño.
Desde ese día, no se volvió a saber nada de su paradero, por lo que su madre se ha mantenido haciendo campañas para exigir a las autoridades que lo encuentren.
Policías mataron su hija
Por su parte, Norma Rodríguez es la madre de Keyla Martínez, un joven de 26 años que murió de manera violenta en una posta policial en febrero del 2021.
Según información de la Policía Nacional, Martínez fue detenida a las 11:45 P.M. del sábado 6 de febrero porque había violado el toque de queda. Sin embargo, la estudiante de Enfermería ingresó a un centro hospitalario a las 2:55 de la madrugada del domingo 7 de febrero, traída por la Policía, indican las autoridades.
La joven ya había muerto antes de llegar al centro asistencial, de inmediato se realizó una investigación para saber qué había pasado.
Al principio las autoridades policiales manifestaron que Keyla se había colgado con una prenda de vestir en su celda y fue traslada al hospital. Pero el Ministerio Público reveló que Keyla no se suicidó, sino que la mataron.
Lea también: Madre de Enoc asegura que «pagarán» por daño que le causaron
Piden justicia
Este lunes 1 de noviembre, Chinchilla compartió en su página de Facebook el mensaje «Encontremos a mi hijo Enoc Misael» y una fotografía junto a la madre Keyla. Aseguró que solo ellas dos, como madres, entienden lo doloroso que es perder un hijo.
Asimismo, aseguró que ambas intentan seguir con sus vidas, confiando que algún día Dios castigará a quienes lastimaron a Enoc y a Keyla.
«En mi recorrido por Madrid, mis planes eran conocer a Norma Rodríguez, madre de
Keyla Patricia Rodríguez, la chica que fue asesinada en Honduras. Una madre muy
valiente. A pesar de su dolor por haber perdido a su hija, intenta luchar y seguir adelante.
Bendigo su vida y pido oraciones por ella. Sabemos el dolor inmenso que llevamos en
nuestras vidas, pero seguimos en pie, gracias a mi Dios, y aunque no nos hicieron justicia,
sabemos que Dios jamás nos abandonará», escribió Karina.
La publicación ha recibido miles de reacciones positivas y muchos comentarios. Los usuarios mostraron su solidaridad con las dos madres. También les desasearon que la vida les haga justicia.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.