LEMPIRA, HONDURAS. Hoy, lunes, se cumplen doce días desde la desaparición de Belkys Suyapa Molina Gómez. Ella es una hondureña de 23 años de edad, que desapareció en La Esperanza, Intibucá.
Han sido días de desesperación y angustia para sus parientes, quienes siguen clamando por encontrarla sana y salva. Igualmente se han desarrollado marchas de apoyo, donde están presentes amigos, compañeros de trabajo y vecinos de la fémina.
Le puede interesar – Desaparece gerente de cooperativa en Lempira; familia pide ayuda
Este día, no fue la excepción, pues en la comunidad de San Francisco, de donde es originaria, se unieron a una sola voz. Ahí, cientos de personas se apersonaron y con pancartas y pidieron que «la quieren de regreso».
La madre de Belkys, entre lágrimas, con la mano derecha en su rostro, comentó a Hable Como Habla (HCH) que lo único que pide es que le ayuden a investigar.
«Yo quiero a mi hija liberada y viva. Quiero que me la entreguen viva. Yo la quiero aquí, tenerla en mis brazos», expresó la progenitora. Al mismo tiempo relató que Belkys es la menor de todos sus hijos.
Por otro lado, la hermana de la hondureña mencionó que hasta ahora no les han dado ninguna respuesta contundente. «Van doce días y no nos han dado ninguna respuesta», añadió.
Un poblador, que estaba en la marcha, indicó que «nadie puede estar ajeno al dolor de esta familia modesta y humilde».
También pidió a las autoridades que sigan con el proceso de búsqueda hasta que finalmente puedan encontrar a Belkys, para que «este caso pueda tener un final feliz».
Ciudadanos llegaron hasta el campo de fútbol de la comunidad y con pancartas en sus manos, coreaban el nombre de la desaparecida.
La joven Belkys es gerente
Belkys Molina es gerente de una reconocida cooperativa en La Esperanza, departamento de Intibucá. Según las indagaciones, desapareció al salir del trabajo, cuando se dirigía a su casa de habitación.
Pero, de acuerdo con los reportes de las autoridades, ni siquiera se ha podido ubicar la camioneta, Ford Escape, con placas HBL 6501, en la que se movilizaba.
Al cumplirse tantos días de no saber nada de ella, los parientes consideran que la joven pudo haber sido raptada. No obstante, no tienen ninguna idea de quién puede tenerla.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j