REDACCIÓN. Recientemente se dio a conocer el vídeo producido por Univisión, donde refleja la historia de un hondureño al que le fue arrebatada la vida a manos de la delincuencia en San Pedro Sula.
El compatriota, de 23 años de edad, viajó a los Estados Unidos con ilusión de tener una mejor calidad de vida y de tener mayor seguridad ante la ola delincuencial que impera en Honduras.
No se mostró la identidad del joven por motivos de seguridad para sus familiares, quienes han sufrido amenazas en reiteradas ocasiones.
El ciudadano se aventuró al país del norte para poder estar cerca de su madre, a quien no veía desde hace tres años. En su extenso camino fue aprehendido por autoridades migratorias, quienes, además, lo llevaron al Estado de Texas, a un juicio, lugar donde él mostró que su vida peligraba en Honduras; no obstante, lo terminaron deportando y tiempo después, un 24 de mayo, fue asesinado en una calle de San Pedro Sula.
“Patricia” como se nombró a la mamá en la entrevista, detalló que su madre iba en compañía de su hermano menor cuando pasó lo terrible. “Dice mi mamá (abuela del hondureño) que lo llevaba en la mototaxi abrazado y a ella se lo quitaron de las manos para matarlo”, “el gobierno no les creen a los muchachos y los mandan a la muerte”, dijo.
«El caso trae a relucir la falta representación legal de muchos que piden asilo en Estados Unidos, llegan a un lugar que no conocen y con un idioma que tampoco no conocen, dijo la abogada Ramírez.
Lee también: Mueren tres hondureños en trágico accidente en Miami, EEUU
La hondureña que actualmente reside en Estados Unidos confesó que teme por la vida de su madre porque han recibido varias amenazas por haber presenciado el crimen.