San Pedro Sula, Honduras. Las calles y avenidas de la ciudad industrial del país amanecieron adornadas por un hermoso color rosa, puesto que los árboles de macuelizo comienzan a florecer esta temporada.
El florecimiento de este hermoso árbol anuncia que el invierno llega a su final, y con ello marca la llegada del verano.
Los macuelizos son parte de un proyecto urbanístico desarrollado en San Pedro Sula en los años 80. En la ciudad es bastante común encontrar el hermoso color del árbol de macuelizo, el cual parece sacado de una pintura.
Es por ello que los ciudadanos no dudan en sacar su teléfono para sacarle las mejores fotografías aprovechando los rayos del sol como si de un profesional se tratara.
Además, las parejas aprovechan a sacarse una selfie o a hacer videos con los pequeños pétalos de la flor caidos como en una escena sacada de una película romántica.
Lea también: «Hermosas playas»: Tiktoker canadiense queda enamorada de Honduras
¿Qué es un macuelizo?
Estos árboles florecen en épocas secas, entre los meses de enero, febrero y marzo en Honduras. Su nombre científico es Tabebuia Rosea y pertenece a la familia de las bignoniáceas. Es originario de la zona tropical del continente americano y tolera bien casi cualquier tipo de suelo.
Posee un follaje abierto y liviano con flores color rosado lila y algunas variedades pueden crecer hasta los 30 metros de altura.
Pero no solo San Pedro Sula tiene la dicha de tenerlos, pues en Santa Bárbara, Tegucigalpa y Comayagüela también se los puede apreciar, aunque en menor cantidad.
En algunas zonas del país también existen los macuelizos de flores color amarillo, que de igual forma se roban las miradas y nadie desaprovecha la oportunidad de hacerles una fotografía.