MACUELIZO, SANTA BÁRBARA. Una mujer fue encontrada semienterrada en una finca de Macuelizo, aparentemente asesinada por su esposo.
Las autoridades policiales consideran que el marido llevó a la víctima a la finca a base de engaños, para quitarle la vida en dicho predio. Lo anterior, porque la mujer se dio cuenta que el sujeto violaba a su hija. La niña es la hijastra del señor.
El cuerpo de la occisa fue encontrado semienterrado el 22 de agosto, pero a la mujer le habían arrebatado la vida desde el lunes 17 de agosto, según los indicios policiales.
La fémina es la madre de cinco hijos, los cuales podrían quedar a cargo del Estado, debido a que el padre está detenido por ser sospechoso de la muerte de la señora.
Las autoridades informaron que las primeras dos niñas de la mujer que perdió la vida, solo son hijastras del ahora sospechoso del crimen. Cabe destacar que se deben hacer las investigaciones correspondientes para poder afirmar la culpabilidad del esposo.
Delito cometido
Según el Código Penal, el esposo podría ser condenado por el delito de parricidio.
Según el artículo 118, del Código Penal de Honduras, es reo de parricidio, quien diere muerte a alguno de sus ascendientes o descendientes, a su cónyuge o a la persona con quien hace vida marital. Y sufrirá la pena de treinta a cuarenta años de reclusión.
Le puede interesar también: Tiroteo en Bonito Oriental: un joven ha muerto y hay tres heridos
Cifras
Un aproximado de cien mujeres han sido asesinadas en el periodo de confinamiento, según el Observatorio de Violencia contra la Mujer. No obstante, la representante del Foro Mujeres por la Vida, Nohemy Dubón, asegura que existen muchos casos que no se contabilizan por temor. Y asegura que los casos de violencia en contra de las mujeres han aumentado.
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.