Tegucigalpa, Honduras. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estuvo presente en la disputa por el título mundial entre Argentina y Francia, y tras la triste derrota para el equipo de su país, llegó al vestidor para dar palabras de consuelo a los jugadores franceses.
«Sin duda, habrá remordimientos después de este partido pero hicieron un gran fútbol, tuvieron el corazón, el hambre, las ganas y el talento para llegar hasta allí», dijo el mandatario para levantar el ánimo de los acongojados deportistas.
Lea también: Mhoni Vidente predijo triunfo de Argentina y partido “difícil”
Sobre Kylian Mbappé, dijo: «es un gran jugador y es muy joven; le he dicho que solo tiene 24 años y que tiene tiempo. Ya ha sido mejor goleador de un Mundial, ha ganado otro y ha llegado a una final. Yo estaba tan triste como él. Le he dicho que nos ha hecho sentir muy orgullosos y que hemos perdido en el último aliento, que hemos estado cerca. El deporte es así», agregó Macron.
Video:
Asimismo, el presidente francés comentó que sintió perdido el partido durante la primera parte, pero que en todo momento creyó «en la remontada». «Es poco habitual pero pasa, y lo hemos hecho de forma formidable. Lo que ha hecho Mbappé es algo extraordinario. Pero también el resto del equipo. Hemos recobrado la ambición», agregó.
«En ese momento creía con todas mis fuerzas. Luego hemos hecho un segundo milagro volviendo de la nada. Y tuvimos la bola del partido», indicó.
Derrota
Tras la derrota de la selección francesa en la final del Mundo ante la albiceleste, Macron compartió un mensaje en Twitter para agradecer a los jugadores.
«Los ‘Bleus’ nos hicieron soñar«, tuiteó. Pues él presenció minuto a minuto el encuentro sufrido entre las dos selecciones de fútbol.
Les Bleus nous ont fait rêver.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) December 18, 2022
Cabe mencionar que el mandatario participó en la ceremonia de entrega de trofeos, junto al jeque de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.