MÉXICO.- Martín Alejandro Loera Trujillo, seleccionado olímpico en Atletismo murió este viernes en un centro comercial en su natal Ciudad de Juárez luego de ser tiroteado en un centro comercial.
Según el reporte de medios locales, el joven de 18 años fue atacado dentro de una plaza ubicada sobre Avenida Insurgentes, en su cruce con la calle Plutarco Elías Calles en México.
Piden justicia para el joven medallista en Ciudad Juárez
En un comunicado, la UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez) condenó el asesinato y exigió a las autoridades resultados en la investigación del caso, al asegurar que todos los jóvenes de la entidad merecen condiciones mínimas de seguridad y bienestar.
«La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria», indicó la institución donde Loera estudiaba.
De igual manera, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) lamentó el lamentable fallecimiento del velocista:
«Es inaceptable lo que está pasando en nuestro país. Nos duele mucho, como Federación, que se acabe así el gran proyecto de vida de un atleta con gran proyección».
El legado de Martín Alejandro Loera
Martín representó a Chihuahua a nivel regional y nacional en la Olimpiada Juvenil; como velocista, su especialidad eran los 100, 200 y 400 metros.
En la Olimpiada Nacional 2018, obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos.
Y en junio pasado, el atleta acudió al Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20 rumbo al Campeonato Panamericano Sub-20 en Costa Rica
Tambien al NACAC Sub-18 en Querétaro; además, fue a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Martín también se alistaba para formar parte en los eventos selectivos para los Juegos Olímpicos 2020 a disputarse en Tokio.
Te puede interesar: Detienen a un árbitro que violó a una joven en 41 ocasiones