Ciudad de México, México- María Guadalupe Jones, más conocida como Lupita Jones, respondió por medio de su cuenta oficial de Facebook a los ataques que ha recibido después de que una mujer transgénero se suicidara tras enviarle un mensaje a esta exreina de belleza.
Cabe recordar, que Jones días atrás en brindó declaraciones a reporteros de Durango que rechazaba la participación de mujeres transgénero en el Miss Universo.
A raíz de que varios medios intentan responsabilizar a Jones de la muerte de Itzel Aidana, ella graba un vídeo donde aclara lo ocurrido.
En el corto Jones expresa: «Estoy grabando este mensaje porque varios medios de comunicación me han estado buscando para de declaraciones sobre una noticia que está circulando en redes sociales y sobre algunas declaraciones que hice hace algunos días».
Lo anterior, hace referencia a la noticia de que Aidana, mujer trans se quitó la vida y sobre su opinión ante el anuncio de que Ángela Ponce, mujer transgénero es candidata que debutará en el Miss Universo este año.
“Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual que un transgénero, biológicamente no son iguales”, dijo Jones, quien en 1991 se convirtió en la primera Miss Universo mexicana. “No estoy de acuerdo porque no me parece una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones”.
Le puede interesar: La «abuela más sexy del mundo» posa desnuda para las redes y le cierran Instagram
Aquí parte de la aclaración de Lupita Jones
«Quiero empezar diciendo que no soy yo, ni puedo ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida cada quien decide como vivirla y como enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie, en la medida en la que estés feliz contigo mismo y seguro de lo que eres y lo que haces lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos si de tus posturas.
Quiero dejar claro que mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar ni generar malestar en nadie simplemente tengo una opinión sobre las cosas. No soy dueña de la verdad pero de lo que si soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, como mujer y como ser humano.
Siempre me he dirigido con respeto y trato digno a todas las personas nunca he hecho ninguna distinción de ideologías ni de preferencias.
No solo acepto las diferencias, las celebro porque creo firmemente que nos dan equilibrio. Además, nos hace crecer en todo.
Los opiniones que di son desde mi posición de mujer que también merece respeto y tiene derecho a ser escuchada.
Quienes exigen inclusión deben estar dispuestos a incluir opiniones distintas alas suyas».