CORTÉS, HONDURAS. Francisco Argeñal, jefe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó recientemente que comenzará a llover día de por medio en territorio hondureño.
El pronosticador declaró que las constantes lluvias iniciarán a registrarse desde este lunes 7 de junio. Argeñal indicó que las lluvias se incrementarían a partir de esa fecha y se mantendrán un día de por medio.
Lea también – La Paz: 25 minutos de lluvias y vientos huracanados dejan sin techo a 27 familias
Explicó que las constantes lluvias se registrarán hasta el 23 de junio, luego se entraría a una fase de condiciones estables y secas.
«Estas lluvias que vienen a darse a partir del lunes va a favorecer a los productores, no vamos a decir que van a comenzar a sembrar, porque falta que pase la canícula», externó.
Clima para el fin de semana
Para hoy sábado 5 de junio el meteorólogo manifestó que se esperan lluvias en la región occidente de Honduras, es decir, en La Paz, Ocotepeque, y Lempira. Mientras tanto, para las demás regiones del país, las condiciones serán estables.
Asimismo, para el domingo 6 de junio, se registrarán chubascos débiles en la parte central y oriente del territorio hondureño.
Junio 2021 tendrá menos lluvias
Pronosticadores de CENAOS prevén que el mes de junio tendrá poca afluencia de lluvias en Honduras. Sin embargo, estiman que no será un mes de completa sequía, ya que se podrán presentar lluvias de moderadas a leves en gran parte del país.
Indicaron que para la segunda semana de junio se espera que las lluvias se intensifiquen un poco más en Honduras, pero para el final de mes posiblemente vuelvan a disminuir. En julio estaría ingresando el periodo de canícula o veranillo, reiteran expertos.
? Suscríbete gratis para recibir más información en nuestro WhatsApp. Solo haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0