Redacción.- Con la mayoría de votos contados en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, el candidato de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, se perfila como el virtual nuevo presidente de ese país sudamericano.
Con más del 98% de los votos escrutados, da Silva obtuvo el 50,83%, frente al 49,17% de Jair Bolsonaro.
Durante el escrutinio, ambos candidatos estuvieron peleando «hombro a hombro» en unos comicios cuya diferencia de votos entre ambos aspirantes es de 1,9 millones a favor de Lula, de un total de 156 millones de personas que ejercieron el sufragio.
Te puede interesar: Lula gana elecciones en Brasil; irá a segunda vuelta con Bolsonaro
Luego de que el Tribual Electoral de Brasil reveló los datos, Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), posteó en Twitter una imagen de la bandera de su país acompañada de la frase «democracia«.
En la primera vuelta celebrada el pasado 2 de octubre, Bolsonaro rompió los pronósticos de las encuestas en unas elecciones en las que, sin embargo, Lula ganó con el 48,4% de los votos.
De esta manera, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente brasileño en no lograr la reelección. Por su parte, Lula da Silva asumirá su tercera etapa en la presidencia de Brasil, tras sus dos mandatos anteriores.