TEGUCIGALPA, HONDURAS. “El diálogo no tiene sentido sin Salvador Nasralla”, así lo manifestó Luis Zelaya presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
Argumentando que a raíz del retiro de Salvador Nasralla de las mesas técnicas, no tiene sentido un diálogo. Por su parte, Zelaya añadió que respeta la decisión de Nasralla de retirarse del diálogo. Este que es impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con una mediación internacional.
Por lo anterior, el titular del CCEPL recordó que Nasralla es una de las figuras que llevaron a la crisis política que se vive en el país. Por lo que si él no está el diálogo no tiene sentido.
De igual forma, lamentó la polarización que existe en el país. Pues esto lo que lleva es a tensar la situación del país. Además, indicó que Nasralla participó en el proceso electoral a través de una Alianza y eso le da validez a él de tener derecho de ser parte de un diálogo pese a no tener partido.
Finalmente señalo que “hay un tema que los representantes de Nasralla establecen para retornar a las mesas”, refiriéndose a un supuesto fraude en las elecciones del pasado 26 de noviembre.
Nasralla retira sus representantes del pre-diálogo y anuncia su estadía en la Alianza de Oposición
Días atrás, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, anunció su retiro del pre-diálogo que se ha venido manejando en la casa de la ONU.
Nasralla manifestó que retiraba sus representantes de la mesa y que lo hacía por las declaraciones del Partido Nacional que no acepta un mediador internacional. Así como tampoco una ley vinculante para un posible diálogo político. Lo anterior lo dio a conocer a través del siguiente comunicado:
«No habrá diálogo si no se discute el fraude electoral»
Nasralla mantiene firme su postura que “no habrá diálogo si no se discute el fraude electoral”. Además, reafirmó su presencia en la Alianza de Oposición. Esta vez, con la estrategia de lucha definida y la estructura que los condujo a la victoria electoral.
Finalmente, anunció que asistirá a la asamblea extraordinaria ampliada de los partidos LIBRE y el PINU-SD. Esta fue convocada por el coordinador general de la alianza Manuel Zelaya. También, acompañado de los designados presidenciales Xiomara Castro de Zelaya, Guillermo Enrique Valle y Belinda Martínez.