REDACCIÓN.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, será el jefe de Misión de Observación de la institución para las elecciones generales que se celebrarán en Honduras el próximo 28 de noviembre.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Almagro dio a conocer la noticia sobre el exmandatario tico.
«Él encabezará un equipo de más de 80 observadores y especialistas que analizarán el proceso y emitirán recomendaciones para fortalecer la democracia hondureña», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Ex Presidente de Costa Rica @luisguillermosr será Jefe de Misión de Observación de @OEA_oficial para elecciones generales en Honduras. Encabezará equipo d 80+ observadores y especialistas que analizarán el proceso y emitirán recomendaciones para fortalecer la democracia hondureña pic.twitter.com/8eJzM3tQkf
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) October 5, 2021
Le podría interesar- La OEA califica de «insólita» la salida de un magistrado del tribunal electoral de Perú
Reacción de Solís
Por su parte, Solís compartió el anuncio de Almagro en su perfil de Twitter y dio unas palabras sobre cómo recibía el cargo que le designó la OEA.
«Muy honrado con la designación como jefe de la misión de observación de la OEA en las próximas elecciones en Honduras, un país que conozco y respeto y a cuyo pueblo quiero y deseo siempre un mejor porvenir», indicó en un tuit.
¿Quién es Luis Solís?
Luis Guillermo Solís Rivera es un politólogo, historiador y académico costarricense. Fue el presidente número 47 del país centroamericano por el Partido Acción Ciudadana (PAC).
Según los registros, Solís resultó el candidato más votado en la primera ronda de las elecciones presidenciales de 2014.
Además, él es profesor de Historia y Ciencias Políticas, fue vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica. También, destaca en su currículo ser investigador asociado del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe en la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami.
Asimismo, se convirtió en jefe del gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica en el periodo de 1986-1990. Luego, estuvo como embajador de asuntos centroamericanos y posteriormente director general de política exterior de 1994 a 1998.
De 1996 a 1998 Solís era director general de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.
Por último, se le recuerda por uno de sus cargos más polémicos que fue cuando fungió como secretario general del Partido Liberación Nacional.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0