TEGUCIGALPA. José Luis Rubí Acosta, alcalde del municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán, se pronunció este jueves sobre las líneas de investigación que presentó el Consejo Nacional Antiextorsión (CNA), ante el Ministerio Público (MP).
«He sido objeto de una persecución política despiadada, porque hemos mirado directamente que hay un acoso de parte de la oposición política dentro del municipio, que unas diez personas que no gozan de la credibilidad de todo el pueblo de El Porvenir», expresó el edil.
Rubí Acosta, añadió que “el mismo CNA, fue la primera institución que se dirigió hacia nosotros, nosotros no teníamos como sacar tanta copia de papel por papel de toda la documentación de nuestra gestión”.
En tal sentido, indicó que “es en las autoridades Centrales del Estado, en donde se ha dado una serie de chismes, difamaciones y calumnias”.
El regidor reto en una comparecencia al CNA y al Estado de Honduras para que vayan a El Porvenir y verifiquen “la cantidad de proyectos que realizamos en tan solo en una gestión de cuatro años, en donde realizamos más proyectos que 46 años de administraciones de otros partidos».
Asimismo, expresó «toda esta campaña es completamente falsa, yo les pido a los medios de comunicación que vayan a nuestro municipio les podemos presentar la documentación y que vayan a ver todos los proyectos y leven ingenieros para que valoren la cantidad y el costo de los proyectos». Al tiempo que dijo «la irresponsabilidad de algunos entes en donde se ponen a dar especulaciones, sin antes haber realizados de una forma real las investigaciones correspondientes».
El funcionario detalló que «El alcalde de El Porvenir a venido de una familia luchadora en el sentido campechano, que no hemos sido gente rica, pero si gente muy trabajadora de una trayectoria de honradez y honestidad».
Por lo que apuntó que «muchos y gran parte de los proyectos son realizados mediante la gestión internacional, que realmente miran la situación y la pobreza, somos objetos de una persecución».
Finalmente dijo “no niego que es cierto que pertenezco al Partido Libertad y Refundación (LIBRE), y es también cierto que es una persecución política porque somos de la oposición y quieren buscar un chivo expiatorio para decir aquí tenemos uno de LIBRE que es corrupto”.