HONDURAS. Según el diputado electo del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, su homólogo Luis Redondo podría perder la posibilidad de convertirse en el próximo presidente del Congreso Nacional.
El congresista comentó que hay 20 integrantes de Libre que no votarían por Redondo, lo que podría restarle puntos y perder ese cargo.
Sobre el asunto, Girón le «recomendó» al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) que en las siguientes 72 horas se comunique con sus colegas y así pueda obtener los votos que la harían falta para poder ganar.
«Si en 72 horas Luis Redondo no consigue los votos suficientes, tenemos que reconsiderar nuestro voto a otro candidato dentro de Libre que si tendría la mayoría simple para convertirse en el próximo presidente del Congreso Nacional», manifestó.
Lea además: Garantizan que los diputados de PSH apoyan a Redondo en el CN
Diversas posturas
De acuerdo con varios medios locales, en el Partido Libre hay varias personas que quieren votar por otros candidatos y no por Luis Redondo, ocasionando que haya una división en dicha organización política.
Sin embargo, el político aseguró que Redondo todavía tiene una oportunidad para ganar, pero, para eso, debe actuar de manera rápida, dijo Girón.
El legislador señaló que las siguientes 72 horas serán cruciales para saber si Luis Redondo será o no el nuevo encargado de dirigir el Congreso Nacional.
Sostuvo que si observan que no hay interés por parte de Redondo para conseguir los votos restantes, ellos reconsiderarán darle el voto.
«Pero hemos dado 72 horas que vencen el viernes a las 3:00 de la tarde, de que si Luis Redondo no pone de su parte y no consigue la mayoría simple, vamos a reconsiderar nuestro voto. Así que tiene tiempo para hacerlo», concluyó.
Entre los candidatos favoritos
Según la diputada electa Hortensia Zelaya, existe un compromiso del Partido Libre para que Luis Redondo se convierta en el nuevo presidente del Congreso Nacional.
Comentó que sabe que dentro de Libre hay personas que no apoyan a Redondo y que les gustaría que hubiese otro candidato para ocupar esa vacante.
«Hay algunas voces que se han pronunciado en contra, hay un par que he escuchado, pero la mayoría se ha pronunciado a favor del acuerdo», precisó Zelaya.
Explicó que lo importante es poder poner a una persona que pueda realizar un buen trabajo y que marque un cambio positivo en el Congreso Nacional.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.