21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, manifestó que la presidenta está mal asesorada y que su gobierno «está siendo igual o peor que el gobierno de Juan Orlando Hernández».

El empresario vertió tales declaraciones a través de un medio de comunicación, y agregó que la situación ya no se trata de la Ley Justicia Tributaria, sino más bien de intereses políticos.

«Este no es un tema tributario, cuando estamos viendo lo que se está trastocando. Ahí implica hasta trastocar parte de la Constitución, es un tema de política, es un tema de sistema», expresó Larach.

Luis Larach arguyó que el gobierno actual es igual o peor al de JOH en el mandato anterior.

Lea también: Obreros protestan en Choluteca contra Ley de Justicia Tributaria

¿Asesoramiento cuestionable?

A su vez, manifestó su preocupación sobre el consejo u orientación que recibe la mandataria sobre decisiones delicadas de país. Larach también se mostró preocupado por el tema de las manifestaciones, pues señala que el gobierno quiere impedir ese derecho.

«Nos preocupa el asesoramiento que está teniendo nuestra presidenta. Ella estuvo manifestándose por muchos años y ahora que es presidenta quiere coartar esa libertad que tiene la población hondureña», agregó.

Por otra parte, Larach mencionó que les preocupa la seguridad ciudadana y la falta de oportunidades y de empleo que esperan si se aprueba la nueva ley. Pues según dio a entender en su intervención, hay otras formar para mejorar las condiciones de país.

La empresa privada está en contra de la Ley de Justicia Tributaria propuesta por el gobierno de Xiomara Castro.

«Solo atrayendo las empresas, no echándolas, no ahuyentándolas, no atemorizándolas, ni amenazando a los empresarios (se puede salir adelante)», argumentó.

«Gobierno igual o peor que el de JOH»

Por otra parte, el expresidente del Cohep, dijo que el Gobierno de Xiomara Castro «está siendo igual o peor que el gobierno de JOH». Y que, por consiguiente, Honduras podría terminar como Nicaragua, Cuba o Venezuela.

«Las iglesias creo que deben poner las barbas en remojo porque eso es lo que está pasando en Nicaragua, que no pueden ni reunirse en cultos de las diferentes religiones», manifestó.

Finalmente, Larach mencionó que la empresa privada de Honduras espera que se pueda superar la situación actual de una manera democrática.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido