20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Lufussa recibió por séptimo año consecutivo el Sello Fundahrse (Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial), que la certifica como una empresa socialmente responsable.

Esta adquisición es gracias al continuo compromiso de contribuir al desarrollo económico sostenible, su aportación a la protección y conservación del medio ambiente, así como su impacto positivo en la sociedad hondureña.

Igualmente, la empresa ha contribuido al desarrollo económico sostenible de la zona sur del país. Esto, con la inversión en obras sociales que buscan mejorar el nivel de vida de los miles de habitantes.

Las comunidades beneficiadas son: El Tambor, Guanacastillo, Aguacaliente y Pavana Centro, cercanas a sus plantas de generación.

Entre los proyectos que Lufussa ha ejecutado, destacan brigadas médicas, jornadas de desparasitación, campañas de vacunación, jornadas de fumigación. Además, dotación de medicinas a centros de salud en las comunidades a las que llegan cada año.

También, contribuye a mitigar la sequía con el suministro de agua permanente a los hogares, a través de cisternas enviadas por la empresa a las 4 comunidades.

1,200 habitantes han sido favorecidos con el proyecto “Pisos saludables”, donde han sido remodeladas 240 viviendas en beneficio de la salud de los niños, principalmente.

La empresa y sus colaboradores, lideran junto a la Fundación Kafie el proyecto de la inmersión de domos, el cual, tiene como fin la creación de arrecifes artificiales con el objetivo de incrementar la disminuida fauna marina en el Golfo de Fonseca.

De esa manera, buscan apoyar a las más de 1,000 familias que viven de la pesca en la zona sur. Hasta la fecha, se han sumergido 180 domos que crearán un hábitat artificial para la proliferación de peces.

Lea también: Congreso Nacional se prepara para aprobar concesión del Puerto de Omoa 

Proyecto «Vamos a platar»

Lufussa también suscribió con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la empresa Lacthosa, el convenio “Vamos a plantar”.

Esto, con el objetivo de sembrar un millón de árboles para restaurar zonas afectadas por el gorgojo descortezador del pino, los incendios forestales. Asimismo, la protección de cuencas de agua en la ciudad capital y áreas protegidas silvestres.

“Más allá de nuestro compromiso de suministrar energía confiable al mejor precio a nivel nacional, Lufussa contribuye con el mejoramiento del nivel de vida de los pobladores que residen en las comunidades vecinas a nuestras plantas de generación”, expresó Christopher Kafie, representante de la junta directiva.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido