CORTÉS, HONDURAS. En Lomas del Carmen se ha reportado una ola de violencia, pues en menos de un mes se han registrado tres masacres que han cobrado la vida de varios hondureños. Ante ello, las autoridades empezaron acciones en el sector.
De acuerdo con la información brindada por la Policía Nacional (PN), ejecutarán saturaciones y operativos de control, tomando en cuenta que la zona cuenta con aldeas, barrios, colonias y residenciales.
Le puede interesar – Rostros de las cinco víctimas de la masacre en Lomas del Carmen
La institución dispuso de un fuerte dispositivo de agentes policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), para tener mayores resultados en la operatividad.
Según determinaron, estas acciones las toman con el objetivo de contrarrestar la delincuencia, evitando así que existan delitos. De igual forma, buscan desarticular organizaciones criminales que operan en ese sector.
Por otro lado, señalaron que estas operaciones las realizarán hasta en horas de la noche.
La Policía Nacional (PN) decidió igualmente intervenir Lomas del Carmen luego de suscitarse varias muertes violentas.
Desde el pasado 26 de junio, se registró la primera. Luego, el 6 de agosto, cuando sujetos mataron a tres jóvenes. Asimismo, se suma la más reciente, que ocurrió el pasado sábado, cuando le quitaron la vida a cinco personas.
Víctimas de la masacre del 13 de agosto
Los familiares de las víctimas de la más reciente masacre que se suscitó en Lomas de San Juan, sector Lomas del Carmen, identificaron a los fallecidos con los siguientes nombres:
- Óscar Ariel Pavón Gonzáles, de 25 años
- Óscar Alexander Serrano, de 35 años
- Margarito Urbina, 44 años
- Ricardo Samuel Lagos Castro, 19 años
- Gerardo Daniel Lagos Castro, de 16.
Se conoció que Ricardo y Gerardo, eran hermanos y originarios de Tegucigalpa. Además, residían en el lugar donde ocurrió el hecho violento.
De acuerdo con los reportes obtenidos por la Policía Nacional (PN), ambos eran empleados y se dedicaban a la albañilería.
Al realizar las indagaciones, las autoridades indicaron que una posible venganza es la hipótesis más fuerte en este caso. Según afirmaron, las muertes habrían sido provocadas por integrantes de la Banda Los Aguacates.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j