TEGUCIGALPA.- Motagua se suma a una nueva final del fútbol hondureño y aquí te recordamos los técnicos que han dejado huella en la historia de los azules a lo largo de los 90 años del ciclón.
Los técnicos de Motagua han sido muchos. Sin embargo ellos son los que han conservado más partidos invictos más títulos los que le dieron una nueva cara al Fútbol Club Motagua:
Carlos Padilla Velásquez
A este técnico le llamaron el Binomio de Oro junto con el gran Pedro Atala Simón con quién juntaron ideas y muchas ganas de ver un Motagua lograr las mejores proezas.
Es así como el 25 de abril de 1971 logran su primer campeonato. En 1972 por cortesía y apoyo al equipo de Fútbol más antiguo (Marathon) de Honduras el Binomio de Oro permitió que se suspendiera el campeonato nacional siendo Motagua llamado el campeón sin corona. Es así como el 11 de septiembre de 1973 con 27 partidos invicto logra el Título de Campeón
Ramón el ‘Primi’ Maradiaga
Logró formar un mejor Motagua de los finales del siglo. Un equipo que volvió a enamorar una generación una afición que se daba por vencida. Campeón con los mejores números de Motagua en el apertura 1997-98.
Además acumulo 48 puntos y anotó 31 Goles en el Clausura; logro 58 puntos anotó 50 Goles y conservó 24 partidos invicto. El Primi es el primer DT Bicampeón de Motagua.
José Pepe Treviño
Logró el Campeonato Apertura 2000 con números muy buenos. Con 23 partidos invictos y acumuló 47 puntos y 45 goles anotados.
Diego Vásquez
Actualmente el argentino, es el técnico de Motagua y para muchos el mejor que han tenido. Los entrenadores antes mencionados avalan los buenos números.
Sin embargo a Diego lo avalara la historia de un grande. Lleva cinco años en Motagua y ha dirigido 238 partidos con Motagua. Entre ellos: 9 semifinales logradas; 7 finales jugadas, suma 3 Campeonatos de Liga Nacional y una SuperCopa.
La Barbie mantuvo un Invicto de Liga de 22 Partidos y un Invicto de Local de 29 partidos. Aunque muchos aficionados digan que Diego debe irse, la mayoría de su afición apoya el seguimiento del técnico ya que aseguran que nunca se había visto a un Motagua como este, que siempre pelea finales.
*CRONÓMETRO de TIEMPO DIGITAL le da los créditos a las historias de Josué Daniel Ávila, seguidor del Futbol Club Motagua.