REDACCIÓN. La dieta mediterránea, constituida por nueces, verduras, pescados, frutas, legumbres, es ideal para prevenir el cáncer de mama.
De este grupo de alimentos, hay ocho que son indispensables para prevenir diversas enfermedades de salud.
Legumbres
Muy importantes dentro de la lista, las legumbres reducen la absorción de glucosa que, cuando circula demasiado en la sangre, produce insulina; hormona que estimula al ovario, haciendo que fabrique demasiado estrógeno, lo que puede alterar el riesgo de desarrollar cáncer mamario.
Frutos secos
Aportan ácido fólico y vitamina B6, pero lo más importante es que son recomendados para disminuir el riesgo de contraer cáncer. Comiendo un puñado diario de nueces, será más que suficiente.
Lea también: Agregar naranjas a la dieta mejorará el funcionamiento del corazón, intestino y cerebro
Aceite de oliva
Rociarlo en todos tus alimentos de la dieta mediterránea, puede disminuir hasta un 28% el riesgo da la enfermedad.
Granada
Entre las propiedades de esta fruta, esta que es es rica en antioxidantes para proteger a las células de los radicales libres. También se puede consumir variedad de frutos rojos.
Brócoli
Agregarlo a alguna de las comidas, para de este padecimiento, ya que sus propiedades eliminan sustancias tóxicas en el organismo.
Yogur
Sí es desnatado, mejor. Este alimento rico en vitamina D y probióticos ayuda a ralentizar la proliferación de células cancerígenas. La leche fermentada igualmente produce estos beneficios.
Manzana
Por ser rica en polifenoles, según un instituto médico italiano, comer una diaria reduce hasta un 18% la probabilidad de desarrollar cáncer de mama.
Cúrcuma
Es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India. Antioxidante, antiinflamatoria y antitrombótica, esta última propiedad es beneficiosa para hacer que la sangre fluya mejor y evitar que se formen trombos.
Se sabe que pasar por una etapa cancerígena (de cualquier tipo), no es tarea fácil. Por eso consumir estos alimentos para ayudar al cuerpo a no desarrollar ningún tipo de enfermedad.