CORTÉS, HONDURAS. A diferencia de otras universidades privadas del país, que no se compadecieron de sus estudiantes durante la crisis del Covid-19, la UTH sí otorgó verdadera ayuda a sus alumnos.
Entre las muchas facilidades que la Universidad Tecnológica de Honduras ofreció a sus futuros profesionales, consciente del golpe económico que han recibido a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, están, por ejemplo, que no les cobró libros y tampoco laboratorios.
Además de eso, les concedió un 25% de descuento mensual, su fecha de pago se extendió hasta 15 días, y si un alumno se atrasa, no hay cobra mora. A algunos, incluso, hasta les condonó sus deudas.
Lea también: UTH y Plastimás donan máscaras 3D a la morgue de SPS y al Catarino Rivas
Y todavía más, pues la UTH habilitó una línea telefónica para dar apoyo y monitoreo sanitario a sus estudiantes contagiados. También tiene una tiene una licencia educativa en la aplicación Zoom, la cual permite que los alumnos estén en clases sin interrupción alguna. Asimismo, su biblioteca virtual es gratis.
En contraste, en mayo, estudiantes de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) denunciaron cobros excesivos por gastos de graduación, pese a que dicha ceremonia no se podía llevar a cabo debido a la prohibición de aglomeración de personas.
Mediante una carta emitida por los alumnos afectados, exigían a las autoridades universitarias que explicara cuáles eran esos gastos. La Universidad exigía un pago de L8,600. Otros futuros egresados dijeron que ya les habían cobrado L14,000, y por tanto, pedían devolución de dinero.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.