EL PROGRESO, YORO. En las últimas horas se reportó la captura de tres supuesto miembros de «Los Garrobos», una banda delictiva que opera en el barrio San Isidro.
Se trata de José Bernabé Vargas Bonilla, alías «Choco», de 20 años de edad. También, Daulín Ariel Sabillón Montoya, alías «Flaco», de 18 años de edad y Marvin Alexis Licona Aguilar, alías «Alcides», de 21 años de edad. Los tres son sospechosos de cometer los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.
Según informe policial, a los detenidos les dio seguimiento desde hace días, por lo que continúan con los operativos para tratar de capturar a otros miembros de esta banda.
DECOMISO
Asimismo, se reportó que durante la detención se les decomisaron tres bolsas negras, los cuales contenían en su interior 600 envoltorios de plásticos de supuesta marihuana.
Lea también: Dictan auto de formal procesamiento para otros dos implicados en caso Pandora
ANTECEDENTE: captura de «Los Sarmiento»
El pasado mes de julio capturaron a dos prófugos de la justicia hondureña supuestamente vinculados con “Los Sarmientos”, una banda delictiva dedicada al sicariato en Olancho.
En esa ocasión los detenidos fueron Mario Antonio Ávila Álvares, de 53 años de edad. Junto a él Ubaldo Ismael López, de 49 años de edad. La detención se realizó en la aldea Combas del municipio de Yoro.
Los detuvieron conforme a una orden de captura por suponerlos responsables del delito de homicidio en perjuicio de Rubén Antonio Osorio. Cabe señalar que dicha orden se emitió el 12 de abril del 2018 por el juez de letras de la sección judicial de Juticalpa, departamento de Olancho.
Posteriormente, trasladaron a los sujetos al juzgado que ordenó su captura para que se
continúe con el debido proceso legal en su contra.