REDACCIÓN. El prestigioso periódico estadounidense, Los Angeles Times, publicó un articulo destacando el «Rincón Hondureño», un restaurante ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Blanca Pérez es la talentosa dueña del negocio, que ha ganado fama por promover la deliciosa gastronomía hondureña, además de incluir platillos típicos de Centroamérica.
El periódico angelino publicó un extenso articulo destacando la trayectoria del restaurante y los exquisitos platillos que dentro de encuentran.
«El restaurante Rincón Hondureño, ubicado en 1654 W. Adams Blvd, tiene en la fachada un vistoso mural que destaca con los colores azul y blanco las playas de Honduras», se lee en parte del artículo, que además habla sobre los símbolos hondureños que están plasmados en el local.
También, habla sobre el inicio de Pérez, de 59 años y de nacionalidad guatemalteca, como propietaria del restaurante que anteriormente pertenecía a un hondureño. Antes de comprar el restaurante Blanca se dedicaba de residencias en Beverly Hills, Palos Verdes y Culver City.
«Con el paso del tiempo, ella supo mantener a los clientes de este local y ganó a muchos otros», señala el artículo.
Exquisita comida
El periódico, además, destaca el rico menú que ofrece el restaurante, con al menos 45 platos centroamericanos.
«En ese menú, hay platillos con los que se identifican los nicaragüenses como los tostones, pollo con tajada, enchiladas y plátanos maduros con queso; los guatemaltecos encuentran tamales de elote, atol de elote y garnachas; y los salvadoreños pueden disfrutar de las tradicionales pupusas, sopa de pollo, casamiento y empanadas», citan.
Entre tanto, como platillos de Honduras sobresalen la baleada, carne asada, catrachitas, pollo chuco, sopa de caracol, entre otros.
“Cuando nosotros entramos a este negocio, había como 10 platos de comida en el menú. Todos los platos que se han agregado conforme a los años es por las mismas personas que me hacen el honor de pedir que los cocine”, aseguró Pérez a ese rotativo.