22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Los tomates son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Gracias a sus propiedades favorece la depuración sanguínea y neutraliza los radicales libres para proteger al organismo de diferentes dolencias.

La retención, también conocida como hidropesía o edema, es un trastorno que se produce cuando hay una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos del cuerpo.

No se trata de una enfermedad como tal, sino más bien un síntoma de otros problemas de salud como es el caso de la hipertensión arterial o las dificultades renales y digestivas, entre otros.

La señal más evidente es la inflamación de las extremidades, aunque en ocasiones viene acompaña de dolor o una frecuente sensación de cansancio.

Existen muchos factores que se han asociado con el riesgo de padecer esta condición. Entre estos destacan la ingesta excesiva de sal, el sedentarismo y los cambios hormonales.

Por fortuna, hay varios ingredientes naturales con propiedades diuréticas que pueden actuar a favor de la regulación de los líquidos.

A continuación vamos a revelar los 9 más poderosos para que los empieces a incluir en tu plan de alimentación.

1. Sandía
Sandia

Una de las razones por las que esta deliciosa fruta es un diurético natural es porque se compone de una cantidad significativa de agua.

Contiene licopenos, un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro y frena la acción de los radicales libres.

Además, es rica en minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales que impulsan la eliminación de toxinas mientras mejoran la circulación y la salud digestiva.

2. Pepino
Esta hortaliza, que se hizo popular por sus beneficios para la piel, también es un diurético por excelencia.

Más de un 90% está compuesto por agua y también contiene minerales como el azufre y el silicio, cuya acción en el organismo favorece la eliminación de ácido úrico y estimula la limpieza renal.

3. Tomates
Por su sabor se han utilizado en todo el mundo como ingrediente principal de cientos de recetas. Pero, más allá de esto, están compuestos de agua, antioxidantes y otros importantes nutrientes que impulsan la regulación de los líquidos.

La ingesta de su zumo natural promueve la limpieza de la sangre y frena la acción de los radicales libres para prevenir enfermedades.

4. Zanahoria

El zumo de este vegetal es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que apoyan el funcionamiento de los principales órganos del cuerpo.

Cuenta con un efecto diurético que favorece la eliminación de líquidos y algunas de las sustancias de desecho que se acumulan en el cuerpo.

Así mismo, es un apoyo para acelerar el metabolismo, prevenir diferentes tipos de cánceres y mejorar la salud visual.

5. Lechuga
Este alimento, que es idóneo para preparar ensaladas, batidos y muchas otras recetas saludables, se destaca por su alto aporte de fibra y agua.

Ambos elementos participan en la regulación del tránsito intestinal y la eliminación de los excesos de líquidos retenidos en los tejidos.

6. Apio
Este vegetal tiene propiedades que facilitan la expulsión del ácido úrico y otras sustancias de desecho que se acumulan en los riñones. Apoya la producción de orina y contribuye de forma eficaz a regular los líquidos.

Lo puedes ingerir varias veces al día en infusión, o bien, incorporarlo en un licuado.

7. Diente de león

Es una de las mejores plantas con efectos diuréticos que se pueden encontrar. La ingesta de su infusiónimpulsa la eliminación de desechos y favorece el funcionamiento renal.

Ingredientes
1 litro de agua
3 cucharadas de diente de león (30 g)
¿Qué debes hacer?
Hierve el litro de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale las 3 cucharadas de diente de león.
Tápalo, déjalo reposar y consume la infusión a lo largo del día.
Este tratamiento se realiza durante 15 días seguidos.
8. Cola de caballo
Esta planta tiene un potente efecto diurético que se debe ingerir con precaución para que no genere efectos contrarios.

Ingredientes
1 taza de agua (250 ml)
½ cucharadita de cola de caballo (2,5 g)
¿Qué debes hacer?
Coloca a hervir la taza de agua y agrégale la cucharadita de cola de caballo.
Tápala, resérvala hasta que enfríe un poco y toma máximo 3 tazas al día por una semana.
9. Ortiga
Ortiga

La infusión de ortiga es otro de los buenos remedios naturales para regular los excesos de líquidos en el cuerpo y proteger los riñones.

Ingredientes
1 taza de agua (250 ml)
1 cucharadita de ortiga (5 g)
¿Qué debes hacer?
Tras hervir una taza de agua, agrégale una cucharadita de la planta y déjala reposar por unos minutos.
Toma tres tazas al día, durante una semana.
Incluyendo estos diuréticos en tu dieta vas a conseguir una regulación en los líquidos que se notará en tu figura y tu salud.

 

 

Fuente: Mejor con salud

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido