Redacción. Después de 4 días de búsqueda, las autoridades guatemaltecas confirmaron la localización y rescate de los 2 tripulantes de una avioneta que se accidentó el lunes anterior en el Volcán de Agua, a unos 50 kilómetros de la capital.
“Se confirma la localización de los cuerpos sin vida de las personas desaparecidas en el incidente de la avioneta”, dijo la Coordinadora para la Prevención de Desastres (Conred).
Los Bomberos Voluntarios, que este jueves iniciaron las tareas de búsqueda a eso de las 5:00 de la mañana. Dijeron “se realizó un descenso vertical desde un helicóptero para dar con la avioneta”, y que otro equipo iba rumbo al lugar del hallazgo.
Le puede interesar también: Rescatistas buscan a pasajeros de avioneta que cayó en Guatemala
«Miembros de la Sección Aérea de Rescate han localizado la avioneta con siglas TG-DUL desparecida el lunes pasado, se realizó un descenso vertical desde un helicóptero para dar con la misma, otra fuerza de tarea se dirige caminando al lugar del hallazgo», indicaron.
Las personas que viajaban en la aeronave desaparecida son: el capitán Edgar René Reyes Garzona, quien es propietario de la nave. También el pasajero y estudiante Antonio Méndez Funes.
Los Bomberos Municipales informaron que recibieron los cuerpos y los trasladaron desde el lugar del incidente hacia la Fuerza Aérea.
La aeronave despegó de la capital iba rumbo a Retalhuleu. Perdió contacto con la torre de control desde las 10:30 de la mañana del 8 de julio. Los protocolos de emergencia se activaron ante un posible accidente.
Horas más tarde, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC) informó que la aeronave estaba desaparecida y que en ella viajaban dos personas. Entre ellas, el piloto y un joven.