REDACCIÓN.- El ídolo de la música ranchera, Vicente Fernández, falleció en la mañana de este día, domingo, después de estar meses interno en un hospital de México.
El intérprete mexicano dejó consigo mucha tristeza y dolor a sus familiares, amigos y seguidores que lo admiraban. Pero también acumuló recuerdos hermosos y canciones que marcaron la vida de muchas personas.
«Chente» Fernández se despidió, pero deja un legado que va mucho más allá de la música. A continuación, algunos datos que probablemente no conocías de quien sigue siendo considerado como «el rey de la música ranchera».
Su muerte
Fernández dejó este mundo el mismo día que los mexicanos veneran a la Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre. Sus restos serán llevados a su rancho «Los Tres Potrillos» para reposar por siempre ahí.
Además, partió a solo dos días después que se reportara la muerte de la también actriz, Carmen Salinas.
Datos importantes sobre su carrera
En el paso de sus 50 años de carrera como cantante de música ranchera, Chente obtuvo diferentes premios, discos vendidos y álbumes.
El cantante tuvo 70 millones de álbumes vendidos, el más adquirido es «Para siempre», grabó 10 discos aún no publicados y lanzó 100 de ellos en total. Además, cuenta con 300 canciones inéditas y 40 películas filmadas.
Vea también- Amor, música y una completa historia, así era Vicentes Fernandez
Trajes con hilo de oro
Los trajes que Chente vestía eran confeccionados con hilo de oro y cada uno llega a pesar alrededor de 10 kilos.
El confeccionista Lucio Díaz Ugalde ha sido su sastre desde hace décadas y varios de sus vestuarios los regala a jóvenes talentos. Sin embargo, el traje que usó en el concierto de la Plaza México, el 15 de septiembre de 1984, lo decidió conservar.
Además, tiene un traje con botonadura que era de Pedro Infante.
Sus trabajos y sueldo antes de incursionar en la música
Otra curiosidad en la vida del cantante y él mismo contó al respecto, es sobre su vida laboral antes de ser famoso. Vicente no siempre lo tuvo todo, pues en su adolescencia le tocó que ganarse la vida a través de grandes esfuerzos en el trabajo.
De adolescente trabajó como lavacoches, albañil, bolero, mesero y lavaplatos. Además, se desempeñó como el cajero en un restaurante de un tío en Tijuana.
Su primer sueldo como cantante fue de 35 pesos, en La Calandria Musical, programa del canal 6 de Guadalajara, donde ganó un concurso.
Sobrenombres de Fernández
Vicente Fernández obtuvo muchos sobrenombres durante sus años de vida. Ellos son: El Ídolo de México, El Sinatra de las Rancheras, El Rey de la Canción Ranchera, El Cuarto Gallo, el Charro de Huentitán y El Rey.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j