TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas, la Policía Nacional reveló lo que encontraron dentro de uno de los vehículos decomisados en el sector de La Cuesta #1, en Comayagüela, el cual habría sido utilizado para cometer el crimen contra el periodista Edwin Josué Andino Canaca y su padre.
Tras registrarse el suceso, los agentes policiales iniciaron con sus trabajos investigativos y la tarde de ayer, lunes, informaron del hallazgo de dos unidades dentro de una «casa loca» en la aldea La Cuesta #1.
La tarde de este martes dieron a conocer que los automotores se encuentran en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicado en la colonia Kennedy.
Ahí, agentes especializados inspeccionan los vehículos, uno tipo turismo, color negro y con reporte de robo del 22 de septiembre del 2022 en la colonia Brisas del Norte. Mientras que el segundo es un carro tipo turismo, color gris, con reporte de robo del 3 de octubre del 2022 en la residencial Plaza.
Según se informó, en uno de los automotores encontraron cinta adhesiva color gris, la cual contiene manchas de sangre. De acuerdo con las primeras hipótesis, se presume que los sicarios habrían utilizado la cinta para tapar la boca de las dos personas antes de asesinarlos.
Además, dentro de esa misma unidad hallaron unos aros de presión con la serie borrada.
De igual forma, las autoridades informaron que los agentes de la DPI continúan recolectando elementos científicos que puedan servir como prueba para esclarecer el crimen.
Vea también: ONU y CONADEH exigen investigar muerte de periodista y su padre
¿Cómo sucedió el crimen?
En horas de la mañana de ayer, lunes, se encontró el cuerpo del periodista Edwin Josué Andino de 23 años y el de su padre Edwin Emilio Andino Amador de 48 años.
De acuerdo con los vecinos de la zona, ambas víctimas fueron raptadas de su casa en la colonia Villa Franca por varias personas que portaban uniforme policial.
Según datos preliminares, el cuerpo del joven periodista se encontró frente a su vivienda en la colonia Villa Franca. Mientras que, su padre se halló en la colonia El Rosario de Tegucigalpa.
«A ellos los sacaron con tape en la boca para impedirles que gritaran o que hablaran. A uno de ellos lo ejecutaron frente a la casa. Manifiestan las personas que varios individuos llegaron a la casa vestidos con uniformes similares a la Policía Militar», relató el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j