20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Muchas cosas se pasan durante las horas de sueño en nuestro cuerpo. Y no conocemos ni mitad de ellas. Por eso, creemos que algunos hábitos nocturnos, como dormir de boca abierta o rechinar los dientes no tienen ningún efecto en el organismo.

Especialistas alrededor del mundo están comprobando que estos hábitos no solo son responsables por dolores de cabeza; y, cansancio durante el día, como también pueden provocar problemas más serios, que amenazan principalmente la salud bucal.

Una esas consecuencias fue descubierta por un equipo de científicos del Instituto de Investigación Sir John Walsh, Nueva Zelanda; Quienes revelaron que las personas que respiran por la boca cuando duermen tienen más riesgo de que se erosione el esmalte de sus dientes y, por tanto, de desarrollar caries.

Por las muestras de los voluntarios los expertos descubrieron que el pH promedio de quienes respiraron por la boca fue; de 6,6.

Sin embargo, aquellos que respiraban por la nariz tuvieron un pH neutro de 7 y cayó hasta 3,6. Esto, muy por debajo del umbral de 5,5 bajo el cual el esmalte dental comienza a desmineralizarse.

Por eso, los especialistas recomiendan acudir al dentista con regularidad para verificar si estás con algún problema bucal.

En ese sentido, los expertos indicaron que siempre hay que ser cuidadosos durante las horas de sueño; a pesar de los cuidados con la higiene oral que podamos tener.

Lea también:  Muere ‘mujer más obesa’ del mundo por complicaciones del corazón

Cómo dejar de dormir con la boca abierta

Los especialistas recomiendan una serie de pasos a seguir para dejar de dormir con la boca abierta.

El hecho de dormir con la boca abierta no solo produce la incomodidad de despertarse con la boca seca. Sino que puede ser fruto de algún problema en los conductos nasales, la garganta; o incluso por complicaciones respiratorias más graves.

Asimismo, los que duermen con la boca abierta son más propensos a roncar. Es por esto que en unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo dejar de dormir con la boca abierta.

Pasos a seguir:

1. Procura dormir de lado o, en todo caso, boca abajo porque si duermes boca arriba es más probable que abras la boca.
2. Puedes probar a ayudarte con aerosoles nasales o otros productos para aliviar la nariz congestionada, ya que puede ser otro de los motivos que te hagan dormir con la boca abierta.
Pero siempre deberás utilizar estos medicamentos con precaución y no utilizarlos durante largos periodos de tiempo, ya que pueden resultarte perjudiciales o incluso crear adicción.
3. Utilizar tiras nasales también puede ser una buena solución a este problema. Se trata de una tira adhesiva que se coloca sobre el puente nasal para abrir los conductos nasales; y, por lo tanto, puede disminuir la necesidad de respirar a través de la boca mientras duermes.
4. Si estas soluciones no le son efectivas, lo más recomendable es ir al médico de cabecera para que nos haga una exploración.
En caso de que sea necesario, nos envíe al especialista en alergias o el oído, la nariz y garganta. De esta forma, determinaremos cuál es el origen del problema y será más fácil solucionar y dejar de dormir con la boca abierta.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido