Muchas cosas se pasan durante las horas de sueño en nuestro cuerpo. Y no conocemos ni mitad de ellas. Por eso, creemos que algunos hábitos nocturnos, como dormir de boca abierta o rechinar los dientes no tienen ningún efecto en el organismo.
Especialistas alrededor del mundo están comprobando que estos hábitos no solo son responsables por dolores de cabeza; y, cansancio durante el día, como también pueden provocar problemas más serios, que amenazan principalmente la salud bucal.
Una esas consecuencias fue descubierta por un equipo de científicos del Instituto de Investigación Sir John Walsh, Nueva Zelanda; Quienes revelaron que las personas que respiran por la boca cuando duermen tienen más riesgo de que se erosione el esmalte de sus dientes y, por tanto, de desarrollar caries.
Por las muestras de los voluntarios los expertos descubrieron que el pH promedio de quienes respiraron por la boca fue; de 6,6.
Sin embargo, aquellos que respiraban por la nariz tuvieron un pH neutro de 7 y cayó hasta 3,6. Esto, muy por debajo del umbral de 5,5 bajo el cual el esmalte dental comienza a desmineralizarse.
Por eso, los especialistas recomiendan acudir al dentista con regularidad para verificar si estás con algún problema bucal.
En ese sentido, los expertos indicaron que siempre hay que ser cuidadosos durante las horas de sueño; a pesar de los cuidados con la higiene oral que podamos tener.
Lea también: Muere ‘mujer más obesa’ del mundo por complicaciones del corazón
Cómo dejar de dormir con la boca abierta
El hecho de dormir con la boca abierta no solo produce la incomodidad de despertarse con la boca seca. Sino que puede ser fruto de algún problema en los conductos nasales, la garganta; o incluso por complicaciones respiratorias más graves.
Asimismo, los que duermen con la boca abierta son más propensos a roncar. Es por esto que en unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo dejar de dormir con la boca abierta.