TEGUCIGALPA, HONDURAS. Calles inundadas, derrumbes y quebradas desbordadas son algunos de los daños que dejaron las lluvias en Tegucigalpa, registradas entre la tarde y noche del martes.
La historia de nunca acabar en la capital, el problemático drenaje en diferentes colonias generó serias inundaciones y, por ende, daños a las viviendas.
Uno de los sectores más afectados por las torrenciales lluvias fue el de la colonia Rubén Darío. En ese mismo sitio se informó del desbordamiento de la quebrada «Los Jucos». Pero eso no es todo.
Algunas casas resultaron dañadas, no solo por la inundación, también por algunos derrumbes que hasta amenazaron sus vidas cuando estaban en descanso.
Las lluvias en Tegucigalpa continuarían este miércoles, según los pronósticos. Los capitalinos deben prepararse y tomar medidas de prevención.
Lea también – Honduras: taxistas amenazan con «manifestarse» a nivel nacional
Alerta Verde para 10 departamentos de Honduras
Por otra parte, hay que mencionar que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), declaró Alerta Verde en 10 departamentos de Honduras. La medida se emitió ante las constantes lluvias y posibilidades de derrumbe.
Para estos departamentos aplica: Francisco Morazán, Copán, Ocotepeque, Lempira Intibucá y La Paz. Asimismo para Comayagua, El Paraíso, Choluteca y Valle.
La alerta emitida por COPECO implica un monitoreo permanente. Además de la activación de los comités de emergencia y, si es necesario, evacuaciones preventivas.
Para hoy, miércoles, también se esperan tormentas eléctricas en el Distrito Central. Sin embargo, para la ciudad de San Pedro Sula no se han pronosticados lluvias.
Mientras que para la zona oriental hay posibilidad de lluvias con poca actividad eléctrica; una situación que podría repetirse en el occidente del país, según el pronóstico.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo