CORTÉS, HONDURAS. Fuertes inundaciones se reportan en diferentes puntos de la ciudad de Puerto Cortés, zona norte del país, tras las intensas lluvias registradas este domingo.
Varios ciudadanos han difundido vídeos donde se pueden observar calles, casas y negocios anegados de agua.
De acuerdo con medios locales, parte de las inundaciones se debe a que el macro canal de esta ciudad colapsó.
En los vídeos compartidos a través de Facebook se puede ver el peaje de esta ciudad totalmente anegado. Las imágenes muestran las casetas de cobro inundadas.
Asimismo, la calle frente a la playa municipal se reporta inundada, el agua ha llegado hasta los negocios y casas del sector.
En el barrio San Ramón y barrio Campo Rojo se registran fuertes inundaciones, donde el Cuerpo de Bomberos procedió a realizar evacuaciones.
Específicamente en el barrio San Ramón, los rescatistas ayudaron a personas adultas y niños a salir de sus casas.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos realizan inspecciones y un monitoreo constante en ríos y quebradas. Además, le piden a la población estar alerta.
De igual manera, en el mercado El Porvenir los locatarios informaron que se presentan filtraciones de agua en sus negocios.
Otra nota que le puede interesar: Clima: se reportan temperaturas frescas y lluvias en la zona norte del país
Porteños molestos
Varios ciudadanos se han pronunciado en redes sociales y culpabilizan a algunos porteños por no tirar la basura en su lugar, ya que eso provoca que los canales se obstruyan y tras caer la lluvia el agua se estanca.
«Estamos a nivel del mar y las aguas no tienen una salida fluida en algunas ocasiones, porque la basura no depositada en su lugar se acumula, pero también es importante mencionar que se necesita mejorar la infraestructura de canales pluviales en la ciudad», indicó un ciudadano.
«La situación es compleja, como ciudadanos debemos comprometernos a depositar la basura en su lugar y las autoridades a ejecutar proyectos de infraestructura que al menos nos hagan menos vulnerables», escribió otro porteño.
«Primero, algunas personas deben dejar de tirar basura, dos si Miami se inunda no se va inundar este pobre Puerto. Lo que se debe hacer es buscar un mecanismo para que el agua baje rápido, pero de que se va inundar siempre es una realidad», comentaron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.