SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Las lluvias que azotaron la zona norte de Honduras hoy jueves durante todo el día dejaron varias colonias completamente inundadas.
Dos sectores de la capital industrial y una colonia del municipio de Choloma resultaron ser las más afectadas.
Niños de escuela evacuados
En una colonia de San Pedro Sula, niños de una escuela bilingüe debieron ser evacuados de las instalaciones de la misma.
El agua inundó por complejo la calle frente al jardín; a algunos padres el agua les llegaba hasta las rodillas.
Al mismo tiempo, hicieron un llamado a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para que les ayuden la filtrar el agua de la calle.
Por otro lado, también en San Pedro Sula, específicamente en la colonia Flor de Cuba, los pobladores lamentaron la condición en las que amanecieron las calles producto de las intensas lluvias; responsabilizaron a la alcaldía municipal, esto porque, según ellos, a las calles no se les ha dado un mantenimiento correcto.
Le podría interesar: JOH: COHEP miente, yo pedí nombrar nueva interventora en el IHSS
Choloma: basura acumulada pasa factura a vecinos de residencial
La residencial San Carlos fue el lugar más afectado en el municipio de Choloma, Cortés.
Según los pabladores del lugar, la inundación en las calles ocurrió en consecuencia de la acumulación de basura en los drenajes.
Por si fuera poco, producto de las constantes lluvias, se interrumpió el fluido de energía eléctrica, por lo que la residencial no contó con el servicio por varias horas.