22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Caos se vivió ayer en horas de la tarde-noche por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país, donde se registraron calles inundadas, carros arrastrados y congestionamiento.

La mayoría de bulevares y avenidas de la capital industrial del país quedaron sin paso a raíz de las correntadas de agua. Incluso en muchas zonas había vehículos varados y estos que habían sido arrastrados.

Lea también: VÍDEOS| Congestionamiento y carros varados tras tormenta en SPS

Una de esas zonas donde se generó una alarma en la ciudadanía fue la 13 calle de SPS. En varios vídeos difundidos en redes sociales se pudo observar que todo estaba bajo el agua que pasaba con enorme fuerza, llevándose todo a su paso.

«Se lo llevó, se lo llevó», gritaban algunas personas mientras grababan cómo un automóvil se iba con la corriente pese a encontrarse estacionado en una de las aceras, sin embargo, otro automotor evitaba que fuese llevado por el agua.

Otro vídeo similar, muestra una carretera donde están varias personas en una carpa, aparentemente de venta de comida, no obstante, ellos quedaron atrapados pues no podían cruzar al otro extremo, en vista de que podían ser arrastrados por la fuerte corriente.

Ahí mismo, se nota cómo otro carro, tipo turismo, color blanco, se va en el agua. «Ese auto no lleva gente«, dicen los hondureños que evidencian el hecho. Mientras se observa que  pasan botellones y otros utensilios.

Por otro lado, parte de la carpa que estaba a un lado de la calle también se ve afectada y el agua comienza a llevársela.

Recomendaciones de Bomberos

El sargento Turcios, del Cuerpo de Bomberos, reportó que tuvieron que desplazar varias unidades de rescate, pues muchos vehículos quedaron atrapados, más que todo, en la 13 calle. Además, indicó que tras la lluvia están alertas por la posible caída de árboles.

Asimismo, señaló que las zonas vulnerables son la Juan Lindo, el sector de la colonia Colombia, la calle que conduce hacia la Stibys y demás zonas bajas o cercanas a caudales.

También, hizo un llamado al pueblo a no arriesgarse y evitar cruzar por sitios que estén inundados, pues puede ocurrir una tragedia. Recomendó a las personas guardar la calma, no apresurarse y esperar que el agua baje para poder pasar.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido