TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las condiciones climáticas en el país han variado bastante en los últimos días. Para este martes 13 de septiembre, prevalecerán las condiciones secas en gran parte del territorio, a excepción de la zona sur.
Según informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), continúa ingresando humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacífico. Esta humedad ha generado precipitaciones débiles dispersas en la región sur y débiles aisladas en las regiones: occidente, centro, oriente y norte.
El pronosticador de turno de COPECO, confirmó que no habrá lluvias hoy para el territorio hondureño. Sin embargo, dijo que las condiciones podrían cambiar durante las horas de la noche en la zona sur del país.
Aseguró que las temperaturas máximas de todo el país girarán en torno a los 30-31 grados centígrados.
Lea también – Bomberos: Cuatro muertos dejan recientes lluvias en Honduras
Tormenta Nicholas no afectará a Honduras
Según dijo el meteorólogo, la tormenta tropical Nicholás no representa ninguna amenaza para Honduras, pues se encuentra en el Golfo de México, muy lejos del territorio hondureño.
Recordó que esta tormenta, ingresó a Honduras cuando todavía era una onda tropical. Esta dejó copiosas lluvias en el país, las cuales causaron inundaciones en ciertas partes.
Los pronosticadores hondureños esperan que Nicholas se siga moviendo hacia el norte y se aleje pronto de la zona.
Nicholas podría acercarse a la fuerza de un huracán cuando se acerque a la costa noroeste del Golfo, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés).
El NHC predice que la tormenta se intensificará a 104 km/h para el martes por la mañana, y que se situará en la costa del sur de Texas o a poca distancia de ella.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.