24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con alegría, regocijo y esperanza, los hondureños dieron la bienvenida al tan esperado Año Nuevo, luego de doce meses negativos marcados por una pandemia y dos fenómenos naturales, la población ansía iniciar un nuevo capitulo con la llegada de 2021, razón por la cual decidieron celebrar con una «lluvia» de fuegos pirotécnicos para engalanar la última noche de esa trágica historia que dejó el 2020.

Pese a la prohibición de la venta y uso de pólvora en el país, los catrachos desde tempranas horas de ayer, jueves, 31 de diciembre, «reventaron» cohetes y otros explosivos a base de pólvora.

No es novedad que en las fiestas decembrinas, la pirotecnia sea el invitado principal en ambas noches de festejo. Ayer, no fue la excepción y con mayor júbilo, la capital hondureña se iluminó con los destellos de luz que los juegos artificiales producen.

El reloj marcaba las 12 en punto de la medianoche, la brecha entre el 2020 y el 2021, y la ciudadanía aprovechó para filmar el momento que sin duda quedará marcado en la mente de los capitalinos.

Lea también: Un país mejor para el 2021: deseo de hondureño en España

Tradicionales «años viejos»

A la celebración también se sumó la quema de los tradicionales monigotes, mejor conocidos como «años viejos».

El ingenio de los hondureños, dijo presente en la última noche de 2020 y los monigotes más populares fueron los que representaban a la COVID-19. Esta enfermedad, es principal causante de la crisis que aquejó, no solo a Honduras, sino también al mundo, en los últimos doce meses.

Asimismo, se personificaron reconocidos personajes icónicos, como figuras políticas y otros funcionarios. Estos últimos, especialmente los que se vieron envueltos en presuntos actos de corrupción, durante el manejo de la pandemia.

Además, hubo quienes se salieron de lo tradicional y en ves de elaborar un monigote, se la jugaron con otros tipo de representaciones; ejemplo de ello, son los populares hospitales móviles.

Un año lleno de salud y prosperidad son los principales deseos que la ciudadanía tiene para este 2021, según lo manifestaron en las redes sociales.

Un año terminó, y con ello, los hondureños también esperan que culmine el luto y el dolor que la COVID-19, y los fenómenos naturales Eta e Iota dejaron en 2020.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido