YORO, HONDURAS. La famosa y esperada lluvia de peces cayó en el centro de Yoro, la noche de ayer, domingo, por lo tanto, diversos pobladores han compartido fotografías del fenómeno.
A través de las redes sociales, los habitantes confirmaron que ayer, en horas de la noche se reportó una fuerte tormenta que duró hasta la madrugada. Luego, los pobladores se percataron que habían muchos peces en las calles.
Este año, no solo los yoreños fueron testigos de este fenómeno, pues estuvo presente un youtuber de Eslovaquia, identificado como PPPeter.
«Por fin cayeron, estaba a las 5:30 a.m. de la mañana grabando el fenómeno y ahora tengo la prueba. Todo el mundo va a creer que existe este fenómeno que no es una mentira y la gente puede todos los años verlo«, relató el europeo.
«Estoy feliz, emocionado. Vamos a comer», agregó. Además, aprovechó para recomendar a los turistas viajar a Yoro.
De acuerdo con informes, este eslovaco llegó con su equipo hace unos días al municipio para documentar este fenómeno.
En imágenes difundidas se observa a hombres, niños y mujeres recogiendo los peces, muy contentos.
Vea el vídeo:
De igual manera, compartieron otras imágenes donde se ve a unas hondureñas con el plato de pescado ya preparado.
Le puede interesar: «Una bendición»: pobladores de Yoro reportan otra lluvia de peces
Lluvia de peces
La lluvia de peces es un fenómeno extraordinario que ocurre en la ciudad de Yoro, en el departamento hondureño del mismo nombre.
Algunos habitantes aseguran haber sido testigos oculares, lo que ha atraído a científicos e incluso History Channel ha hecho reportajes sobre los hechos.
Vea video:
Según los habitantes de Yoro, este fenómeno ha venido a esta zona desde hace más de un siglo.
Testigos señalan que comienza con un oscurecimiento del cielo causado por nubes densas, seguido por relámpagos y truenos, vientos fuertes, y una lluvia copiosa que dura de 2 a 3 horas.
Una vez que la lluvia ha cesado, los pobladores encuentran cientos de peces esparcidos por el suelo, aún vivos.
Los peces son de agua dulce, siempre, no carecen de ojos, no son enormes sino pequeños y, según los pobladores, no son del tipo de peces que se encuentra en áreas cercanas.
Aunque aún no hay una explicación confirmada, científicos de National Geographic propusieron una teoría hace más de 40 años en la que aseguran que los peces realmente no caen del cielo, sino que debido a las fuertes tormentas, las especies marinas salen de las áreas subterráneas en las que viven.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j