CORTÉS, HONDURAS. Pancartas, gritos, fuegos artificiales, algarabía y sobre todo mucha alegría se vivió en la llegada de los camiones que transportan las vacunas donadas por El Salvador a Nueva Ocotepeque y Choluteca.
Los pobladores de estos municipios llegaron para recibir las dosis de vacunas que el presidente Nayib Bukele donó. Con esta ya sería la segunda ayuda que el mandatario realice al territorio hondureño.
Lea también – Fiesta en Nueva Ocotepeque y Choluteca: vacunas de El Salvador en camino
Desde adultos mayores, jóvenes e incluso niños pequeños se movilizaron e hicieron espera de los camiones. Llevaron pancartas, fotografías del presidente de El Salvador, banderas de Honduras y del país vecino, y además los gritos no se hicieron esperar.
El ritmo acelerado de vacunación anti #COVID19 en nuestro país está entre 40,000 y 50,000 aplicaciones diarias. Esto nos permite apoyar a Honduras con el único fin de garantizar la salud y el bienestar de la región.🇸🇻🇭🇳 pic.twitter.com/0M1b5VtxB7
— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) June 8, 2021
La alegría se vivió en los cientos de hondureños que esperaron para darle una grata y buena bienvenida a las autoridades que se movilizaron desde El Salvador para trasladar las vacunas.
Un total de 16 mil dosis de AstraZeneca, fueron enviadas a Choluteca y Nueva Ocotepeque. En cada uno de los sitios el recibimiento fue «característico». Con gritos diciendo «Bukele, Bukele» o «Gracias presidente», los catrachos hicieron sentir las muestras de agrado.
Con el himno de El Salvador de fondo, los hondureños reciben con orgullo las vacunas contra el #COVID19. Estamos unidos en esta lucha. 🇸🇻🇭🇳 pic.twitter.com/BDihmYG13o
— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) June 8, 2021
Alegría y agradecimiento
El alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar, mencionó que daba las gracias a Nayib Bukele por tomar en cuenta el municipio. «El pueblo se manifestó, gracias al presidente y al ministro la oportunidad de ser parte», añadió.
El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, recibió un reconocimiento por parte de los alcaldes hondureños, en agradecimiento por la donación de vacunas.
«Nueva Ocotepeque está sumamente agradecido con usted presidente Nayib Bukele», externó Yadira Perdomo, enfermera de uno de los municipios beneficiados.
Otros hondureños llegaron más identificados y usaron camisas con la cara del mandatario salvadoreño, lanzaron fuegos artificiales, llevaron mariachi y vivieron la alegría por ver llegar los camiones azules.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0