TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la tarde de este jueves, llegó la donación de 154 mil 100 vacunas contra la COVID-19 donadas por el gobierno mexicano a la Base Soto Cano, ubicada en Palmerola.
Tal como lo había indicado el canciller de México, Marcelo Ebrard, las dosis llegaron a bordo de un avión con personal de la Fuerza Aérea de México.
VEA ADEMÁS – San Marcos de Colón: iglesias y sociedad civil piden vacunas a Nayib Bukele
Garantizan vacunación a más hondureños
Con la llegada de las 150 mil vacunas donadas por el gobierno mexicano, se avanzará con la inmunización en la quinta campaña que está actualmente activa en Honduras.
La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, y coordinador del gobierno Carlos Madero, se hicieron presentes en el lugar para recibir la ayuda enviada por el gobierno mexicano.
«La acción de esta tarde representa vida ya que el país ha pasado una situación difícil. Con esto se pretende dar una respuesta inmediata para combatir la pandemia y seguir avanzando en la vacunación de los hondureños», expresó Alba Consuelo Flores.
Por último, recalcó que el gobierno mexicano siempre ha dado respuesta positiva cuando se les solicita donación y también han enviado varias ayudas humanitarias a Honduras.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0