TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana de hoy, jueves, al Aeropuerto Internacional de Toncontín llegó un avión con más 59 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.
A su arribo a Toncontín, le esperaba un equipo de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), que revisó los lotes. Los expertos de esa dependencia comprobaron la temperatura de los compartimientos donde venían las vacunas para asegurar la cadena de frío.
De igual forma, en la zona de carga del aeropuerto se encontraba un camión de la misma empresa que transportó las vacunas para trasladarlas hasta las cadenas de frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaria de Salud (PAI).
Lea también: Salud incorporará más personal médico en quinta jornada de vacunación
El lote con más de 59 mil vacunas forma parte de la compra que el gobierno realizó de 4.4 millones de dosis a Pfizer. Los fármacos que llegaron hoy a Honduras corresponden a un segundo lote de la compra hecha por el Estado a través de Salud.
Es de recordar que el primer cargamento con 59.670 vacunas llegó al país a finales de junio.
Desde febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país con 5 mil vacunas de Moderna, donadas por Israel, ya han sido vacunadas más de 900.000 personas, en su mayoría con la primera dosis.
Además, a Honduras hasta hoy han llegado más de 2.7 millones de vacunas contra el COVID-19. En su mayoría los fármacos han sido donados por países y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del mecanismo Covax.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.