Honduras.- El ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, mediante su cuenta en Twitter, informó sobre la entrada de 4 nuevos transformadores para aumentar la potencia de igual número de subestaciones en Honduras.
Los transformadores serán distribuidos en dos subestaciones en el centro del país, en la ciudad de Tegucigalpa y dos en el norte, en la ciudad de San Pedro Sula.
El primer transformador de potencia 30/40/50 MVA, es para la ampliación de la subestación Laínez; el segundo transformador de potencia 30/40/50 MVA, para la ampliación de la subestación Miraflores.
El tercer transformador de potencia 30/40/50 MVA, está destinado a la ampliación de la subestación Bellavista. Mientras que el cuarto transformador de potencia 30/40/50 MVA, ampliará la subestación El Centro.
Le puede interesar: ENEE anuncia cortes de luz en SPS para este jueves 13 de julio
El ministro aseguró que «siguen los trabajos en 11 subestaciones y la construcción de 4 nuevas».
Entrada al país por Puerto Cortés y traslado ayer a las 6:25 pm de 4 transformadores, dos en subestaciones en Tegucigalpa y dos para SPS:
1. Transformador de Potencia 30/40/50 MVA, para la AMPLIACIÓN SUBESTACIÓN LAÍNEZ
2. Transformador de Potencia 30/40/50 MVA, para… pic.twitter.com/RhDbTQW6bx— Erick Tejada Carbajal (@carbajal_tejada) July 23, 2023
Con la llegada de estos generadores a Honduras se pretende mejorar la energía que recorrer por los circuitos. Ya que muchos de estos circuitos están saturados y la demanda energética creció. Según las autoridades, estos transformadores vendrán a reducir los “apagones”.
¿Qué son estos transformadores que trajo la ENEE?
Los transformadores son elementos eléctricos cruciales para la distribución y el aprovechamiento doméstico de la energía eléctrica. Los transformadores aumentan o disminuyen la tensión de una corriente alterna, pero teóricamente no cambian su potencia.