SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El viaje de la reina Letizia se está considerando uno de los eventos más relevantes que ha manejado el país en términos de relaciones diplomáticas, por la relevancia que posee la corona española en el mundo.
Medios internacionales externaron que, tras varios días de pésimas noticias para la Casa Real, con el reciente anuncio de la regularización de dinero opaco por parte de Juan Carlos I, la reina Letizia protagonizó el lunes una llegada seguida por muchos periodistas nacionales e internacionales.
Llegada a Honduras
La reina Letizia llegó este lunes 14 de diciembre al aeropuerto Golosón, ubicado en la ciudad de La Ceiba. Aproximadamente a las 2:07 de la tarde el avión estaba aterrizando en Honduras, mientras las expectativas crecieron en el país.
Cabe mencionar que periodistas locales dieron a conocer que hubo un incidente que trató de empañar el recibimiento. El mencionado fue un problema suscitado con la llegada inexacta de las escaleras a la puerta de salida de la aeronave.
Puede leer: Con atuendo sencillo, la reina Letizia llega a Honduras y se dirige al Valle de Sula
Martes 15 de diciembre
Este martes ella estará en una de las zonas más devastadas de Centroamérica tras el paso de los huracanes y tormentas tropicales Eta y Iota. El viaje estaba siendo preparado desde hace tiempo por la Jefatura del Estado y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Fuentes explicaron que la reina acompañará la entrega de 120 toneladas de ayuda humanitaria para ayudar a cientos de miles de familias que se han quedado sin casas y sin casi pertenencias. España entregará mantas, tiendas de campaña, kits de cocina, camas plegables, distinto material escolar y pruebas rápidas del COVID-19, según lo divulgado.
El viaje de la reina Letizia será el primero de este tipo que hace ella en todo 2020 por culpa del COVID-19, que primero cerró España y casi todo el mundo y que ahora está volviendo a dañar gran parte del planeta en la segunda ola.
Tras la visita, la Secretaría de Estado de Cooperación que dirige Ángeles Moreno va a elaborar un plan de reconstrucción que se intentará llevar a cabo de forma conjunta con otros socios europeos y americanos. Lo anterior, para «evitar que la crisis de Honduras se convierta en una crisis humanitaria y caiga en el olvido».
Reunión con el presidente
El viaje durará dos días, el lunes y el martes, se concentrará en la región de San Pedro Sula, la que más destrozos ha registrado. Doña Letizia se reunirá con el presidente del país, Juan Orlando Hernández, y visitará un albergue y una escuela, además de varios proyectos de cooperación españoles. La reina estará acompañada en su visita por la secretaria de Estado.
Antecedentes de sus viajes
El primer viaje de cooperación que hizo la reina Leticia, en 2015, fue precisamente a Honduras y El Salvador, donde fue recibida con una cálida acogida popular.
El de Honduras es el primer desplazamiento al extranjero de la reina desde el pasado marzo, cuando se decretó el estado de alarma.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.