CORTÉS. El buque militar USNS Spearhead con servicios médicos arribó la mañana de este domingo en Puerto Cortés, como parte de la misión humanitaria “Promesa Continua 2018 – CP-18”, de la Fuerza Naval de los Estados Unidos de América.
Se dio a conocer que esta vez el buque sólo estará en Honduras, Guatemala y Colombia, como parte de los servicios humanitarios que brindan sus tripulantes.
Los días que estarán de visita son del 11 al 23 de marzo y sus tripulantes trabajarán con el gobierno hondureño. En ese sentido, brindarán servicios médicos gratuitos a la población de Puerto Cortés, Omoa y Choloma.
Atenciones médicas
Entre las atenciones que se brindarán están pediatría, prevención de vectores y optometría. Asimismo, medicina general, medicina veterinaria y odontología. Estas atenciones serán realizadas en diferentes escuelas del Puerto.
Lea también: Trujillo le da la bienvenida al primer crucero del 2018
Esta es la cuarta vez que que la misión llega a Honduras y se lleva a cabo gracias al comando sur de los EE.UU.
Los pacientes que serán atendidos serán seleccionados por la Secretaría de Salud, según se informó. De igual forma, ya se tiene identificado las zonas que se beneficiarán con el programa de vectores y veterinaria.
Además se dio a conocer que la misión atenderá a unos 500 pacientes diariamente en Puerto Cortés, Omoa y Choloma.
“Promesa Continua 2018” es una misión de los Estados Unidos que reafirma el compromiso de la nación estadounidense con los países de la región de Centro América y Sur América.
En ella se permite el intercambio de entrenamiento cívico militar y el apoyo en operaciones humanitarias. De los anteriores, incluyen servicios médicos, dentales, veterinarios, y respuesta ante desastres naturales. La misión de promesa continua comenzó en el año 2007 con el buque USNS Comfort.