TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con «llave en mano» el embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta, entregó una ambulancia e insumos médicos al municipio de Cedros, Francisco Morazán.
En la ceremonia participaron el alcalde David Castro Suárez y otros invitados especiales, los cuales recibieron con mucha alegría la donación por parte de Japón. Misma que está valorada en 63,530 dólares, equivalentes a más de 1.5 millones de lempiras.
Esta ayuda la entregaron a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable del Gobierno del Japón para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).
Alegría para Cedros
El municipio de Cedros es de los más grandes en extensión territorial del departamento de Francisco Morazán. Hasta la fecha, solo contaba con una ambulancia para atender la demanda y necesidades de toda la población.
En ese sentido, el pueblo del Japón quiere contribuir para que la atención de salud sea entregada con amabilidad, calidad y eficiencia a todos. «Y deseamos que esta donación beneficie bien a los ciudadanos del municipio mejorando los accesos a servicios de salud”, concluyó Fukuta.
Alcalde Municipal
Por su parte, David Castro, alcalde de Cedros, manifestó: “Destaco agradecimiento al pueblo del Japón, por dotarlos de estas valiosas herramientas de trabajo que vienen a favorecer el acceso de los servicios de salud de nuestras 12 aldeas y 87 caseríos de nuestro municipio de Cedros. Con la donación de la ambulancia, los 4 pulverizadores, termo nebulizador y el aspersor estamos luchando para erradicar el virus transmisor Covid-19«.
Asimismo, mencionó que «más 20 botes de desinfectante que fueron distribuidos a toda la población del municipio de Cedros, hemos logrado disminuir los casos de dengue, zika y mantener las medidas de bioseguridad y prevención en contra del Covid-19. Como Corporación Municipal damos las gracias al Japón por tomarnos en cuenta en esos 547 proyectos de beneficio a nuestro país”.
Desde 1989, se han ejecutado un total de 547 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras.
Cabe señalar que hasta la fecha, se han transferido en calidad de donación más de 769 millones de lempiras.
- Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn