EEUU. Hoy, viernes santo, se sabrá al fin la condena que deberá cumplir el líder de los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga. Tiempo Digital ya está en Nueva York para informarte.
A través de Facebook Live, este Viernes Santo, a las 10:30 A.M. hora de Honduras, 12:30 Meridiano hora de Nueva York, te llevaremos todos los detalles de la sentencia contra Devis Leonel Rivera Maradiaga.
Sigue nuestra transmisión desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Nuestra corresponsal, Jessica Carrillo Mazzali, tendrá toda la información relacionada con el final de este juicio.
¿Se salvará el Cachiro por haber cantado?
Devis Rivera es acusado de introducir droga a los Estados Unidos. También se le acusa de lavar dinero y haber admitido el asesinato de 78 personas.
El hondureño espera ser sentenciado mañana por el juez de la Corte Federal de Manhattan, John Koeltl.
Cuando su imperio de drogas empezó a derrumbarse, los dos líderes de los Cachiros, Javier y Devis Rivera Maradiaga se entregaron a las autoridades norteamericanas.
Para efectos de conseguir reducciones en sus condenas y otros beneficios, ambos hermanos colaboraron con agentes de la DEA.
Fingiendo que seguían en el lado oscuro del negocio, llevaron a cabo reuniones y grabaron conversaciones, fotografías y videos de sus socios para la DEA.
Devis Rivera también accedió a brindar testimonio en contra de Fabio Lobo, hijo del expresidente Pepe Lobo.
Fabio era uno de los socios más importantes del Cachiro en Honduras.
Sus conexiones con altos mandos policíacos, militares y políticos, demostraron ser valiosas para los narcotraficantes.
A medida que el juicio contra Lobo ha avanzado, se ha conocido que la familia de Devis Rivera fue trasladada a los Estados Unidos. Allá viven en paz y tranquilidad. Ningún cargo ha sido presentado en contra de su familia, a excepción de su hermano que también se entregó.
Ahora queda por verse qué más beneficios le traerá su colaboración, que sin duda alguna ha sido fundamental para acusar a Fabio Lobo. Y, de hecho, podría ser de suma importancia para acusar a políticos importantes del país.