INGLATERRA.- La ciudad de Madrid es el epicentro del coronavirus en España. La capital está cerca de alcanzar los 1500 infectados. Asimismo, entre el martes y el miércoles en el juego de los octavos de vuelta de la Champions League, cerca de 3000 aficionados del Atlético de Madrid inundaron las calles de Liverpool y se hicieron notar en Anfield.
Un desplazamiento masivo que el Gobierno español intentó evitar al tratarse de una «decisión irresponsable» debido a la crisis que está agobiando al mundo, pero que no surtió efecto.
Y según indican meios internacionales, la presencia de tantos madrileños en la ciudad de los Beatles trajo consigo severas consecuencias a Liverpool. Esta mañana de jueves se reportaron al menos 10 casos de coronavirus, un brote del que ya culpan al Atlético de Madrid y sus seguidores.
Según el diario «Liverpool Echo», un exdirector de salud pública de la ciudad considera que el desplazamiento de gente procedente de España sería la causa de la propagación del coronavirus por Inglaterra.
«En Madrid juegan a puerta cerrada y tienes 3.000 seguidores aquí, en la ciudad, quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares. Una proporción de ellos tendrá el coronavirus y ahora tendremos personas infectadas en Liverpool esta noche debido a eso; el gobierno necesita controlarlo y dejar de tratar al público como niños», dijo un experto en salud pública.