Tegucigalpa.- La precandidata a diputación por el Partido Nacional, Lissi Matute Cano, querelló este día al actual diputado del Partido Anticorrupción (PAC) Luis Redondo, supuestamente por el delito de difamación en su contra.
La querella en contra de Redondo, fue por supuestas declaraciones sobre el helicóptero utilizado el sábado anterior para propaganda política.
En tal sentido, Lissi explicó que Luis Redondo “mintió diciendo que yo había utilizado un helicóptero de la Fuerza Aérea para hacer propaganda”.
Pleito: Diputado del PAC denuncia golpe de ministro de Derechos Humanos
De esta forma, Cano se sintió difamada, y por consiguiente realizó dicha denuncia. “Eso es una mentira y me lo va tener que probar en los tribunales», manifestó Lissi este día.
Asimismo, recomendó que se tiene que ser responsable con lo que se declara.
«En esto hay que ser bien responsable, quiere hacer daño, quiere injuriar a una persona sencillamente porque no pensamos de la misma manera”, dijo Cano.
Igualmente, pidió respeto en este tipo de declaraciones: “Uno debe de ser respetuoso con lo que dice y con lo que hace, porque no conocemos las personas».
Querella
En ese sentido, la querella fue interpuesta ante la Secretaría General de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Esto anterior, considerando que Luis Redondo es un alto funcionario del Estado, ya que funge como diputado.
Esta deberá ser remitida al Pleno de Magistrados del Poder Judicial para que se nombre a un juez natural. Este conocerá el caso por la condición de diputado de Luis Redondo.
«Es falso lo que se ha publicado»
Ante los señalamientos por lanzar propaganda política desde un helicóptero, Lissi Cano, dijo que se trata de “injurias y calumnias”.
Cano es precandidata a diputada por el Movimiento “Unidos por la Nueva Honduras”.
En ese sentido, Lissi Cano expresó que “cada quien hace lo propio. Entiendo que cada campaña tienen un costo y no son baratas”, expresó.
Asimismo, reiteró que lo que han hecho contra ella es una campaña de descrédito.
“Debemos rescatar que hay quienes no les importa denigrar a una persona sencillamente por sus intereses particulares”, dijo la precandidata.
Luis Redondo: “Ni la conozco”
Por su parte, el diputado del PAC, se pronunció sobre el caso y expresó que aún no tiene conocimiento sobre la supuesta querella.
Según Luis Redondo, el papá de Lissi, el diputado Rafael Cano, lo amenazó este día en el Congreso Nacional.
De esta forma, el diputado presentó una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), por haber sido agredido por el secretario de derechos Humanos en el hemiciclo legislativo, y de un solo también en contra del padre de Lissi, por haberlo amenazado.
Además, Luis Redondo salió a su defensa sobre las supuestas declaraciones en cuanto al helicóptero:
“No dije nada, lo que hice fue publicar el video de que estaban lanzando basura desde un helicóptero”, dijo.
“Miré los papeles y vi que aparece la foto de Juan Orlando y de una muchacha que ni conozco”, expresó Redondo.
“Sin mencionar nombres y sin decir nada… no sé quién es esa persona”, expresó el diputado del PAC.
También, lanzó un mensaje dirigido a la precandidata, por el acto de tirar los volantes:
“Lo que debería hacer es comprarse una escoba e ir a barrer ese montón de basura que tiraron”, dijo Redondo.
“Si hay querella pues que me llamen si a un caso procede. Pero eso sí, que estén preparados para la réplica”, puntualizó Redondo.