De Mujeres.- Clásico, tradicional, sofisticado, rústico, minimalista, nórdico, no importa qué estilo decorativo prefieras a la hora de vestir tu mesa de Navidad. Lo que verdaderamente importa es que se vea integrada en el conjunto. Lo más adecuado es planificar con tiempo: piensa en todos los detalles como cuántos comensales serán, cómo los distribuirás.
Puede que tengas ya la idea de qué mantel o manteles vas a utilizar, pero como siempre es mejor prevenir que curar, revisa el mantel y las servilletas unos días antes por si tiene alguna mancha.
También debes pensar en los asientos. ¿Los tienes todos? Guárdalos apilados en otra habitación para el día que tengas que montar la mesa y cerciórate de que estén en condiciones y tengan protectores en las patas para no rayar el suelo.
Si aún no tienes claro qué estilo de mesa va más con tu estilo, a continuación te dejamos los mejores estilos.
Vea además: Prepara tu estomago e intestino para la Navidad con estos pasos
1. Todo al mismo tiempo
Sea como sea tu Navidad, si el comedor está abierto al salón, lo más adecuado es que elijas las mismas tonalidades y el mismo tipo de decoración en ambos ambientes. Así, el efecto será mucho más impactante y no resultará recargada.
2. Corona de mesa con estilo
Da estilo a tu mesa de comedor desde las alturas con una corona colgada del techo. Este pequeño gran detalle hará que tu mesa de Navidad tenga personalidad propia y se convierta en el centro de todas las miradas.
3. Tan natural
Si prefieres una decoración de estilo natural, elige un mantel de un color beige o amarillo pálido. Añade unos bajoplatos de fibra natural, a juego con los servilleteros. ¿Y como centro de mesa? Unas ramas de eucalipto y unas granadas pueden ser la mejor decoración. Como colofón, pon unas velas del mismo color que la fruta que hayas elegido. ¡Qué natural!
4. Detalles dorados
Si te decantas por los detalles en dorado, no sobre cargues la mesa con ellos. Lleva este acabado en pequeñas dosis, como el ribete de la vajilla, la cubertería o unas copas especiales con topos dorados.
5. Una base que no falla
Si quieres que la protagonista de tu mesa sea la decoración, pon de base un mantel blanco. Además, es una opción elegante y que nunca pasará de moda. Añade adornos en rojo y verde, los colores más navideños y el resultado llamará la atención de tus comensales.
6. Mesa rústica vestida con caminos de mesa
¿Y por qué no? Un mantel hasta los pies siempre dará un look más vestido y de fiesta, pero si buscas un aire más informal y relajado, será un acierto apostar por los caminos de mesa que, como aquí, dejen a la vista la belleza de la madera de la mesa.
7. En rosa, de lo más romántica
El estilo romántico y delicado también sirve para vestir tu mesa de Navidad y que se convierta en el centro de atención. Para mayor elegancia, añade unos portavelas o adornos con acabado en oro rosa, como los de esta mesa. ¡No falla!
8. Para los minimalistas
Si prefieres algo nada recargado y muy natural, fíjate en esta propuesta de nuestra estilista Olga Gil-Vernet con accesorios de Ikea. Las bases de tronco y las casitas blancas, unidas a un camino de mesa de pino, quedan muy alegres.
9. Atrévete a mezclar
Sea cual sea tu estilo puedes innovar y mezclar porque el resultado es original y único. Tanto en la vajilla como en otros detalles del comedor, salón… Eso sí, siempre siguiendo un hilo conductor (que ya sabemos que nada tiene que ver el tocino con la velocidad). Los bajoplatos y la vajilla (roja y platos pequeños) son de Zara Home, y la vajilla blanca, de Ikea.
10. Dedicada a los más pequeños
Si este año el clan familiar se reúne en tu casa, dedica una mesa de Navidad exclusiva para los niños. Hermanos, primos y primas, todos juntos en su mesa. Piensa en algún detalle decorativo único y triunfarás.