CORTÉS, HONDURAS. Dos supuestos asaltantes fueron ‘linchados’ en barrio Río Mar, de Puerto Cortés, uno perdió la consciencia producto de los fuertes golpes que recibió en su cabeza, así lo confirmaron anoche varios paramédicos del Cuerpo de Bomberos.
Uno de los dos sujetos agredido, quien se identificó como Miguel Ángel López Silva, fue entrevistado por el canal Hable Como Habla (HCH) y negó la sindicación hecha por los pobladores del sector, aunque sí confesó que andaba bajo los efectos del alcohol.
Su aparente embriaguez era tal que le dijo «oficial» al reportero, y luego continuó: «yo le voy a decir una cosa, yo no sé, va, yo solo sé que andaba bañando y a mí me agredieron. Mire cómo me dejaron el labio. Yo ando un poco bebido, no le voy a negar, pero no es posible que por andar bebido le anden pegando a uno».
Les dieron primeros auxilios y están fuera de peligro
López Silva tenía rastros de sangre en su nariz, boca y se quejaba de dolores en su espalda y abdomen. Al consultar sobre el otro ciudadano que fue golpeado junto a él, respondió que «no lo conozco, no sé quién es». Él yacía tendido en el piso. Los bomberos lo socorrían.
«Yo ando tomado, pero yo sé quién me golpeó y quién no. Mire, todo me golpearon«, decía ante la cámara mientras tocaba las partes de su cuerpo donde sentía malestar.
Los dos hombres fueron trasladados a bordo de una patrulla hacia un centro asistencial, en donde médicos y enfermeras curaron sus heridas y actualmente continúan internos. Pero, según personal sanitario, ninguno está en peligro de muerte.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.